GASTRONOMÍA

Dos visiones de la cocina cántabra en un menú a cuatro manos realizado por Sergio Bastard y Chele González

Plato del encuentro a cuatro manos protagonizado por Sergio Bastard y Chele González
Plato del encuentro a cuatro manos protagonizado por Sergio Bastard y Chele González

El cocinero Sergio Bastard, de La Casona del Judío, recibió ayer miércoles en su restaurante a Chele González, chef cántabro ubicado en Filipinas, junto al que preparó un menú de cena para 35 comensales marcada por sus dos perspectivas de la cocina regional.

La mirada local del cocinero Sergio Bastard se fusionó con las raíces locales trasladadas a Asia de Chele González en un menú maridado con una selección de vinos de Cantabria. Con el producto autóctono como eje central, Chele aportó los sabores del sudeste asiático para conectar con la cocina de Bastard, centrada en la sostenibilidad y en el producto de su huerto y entorno más próximo.

Los pescados del Cantábrico se alzaron como protagonistas con platos como el rape negro y su aprovechamiento, la ventresca de atún a la parrilla con aromáticos y caldo de pollo Pedrés, o centollo con emulsión de sus corales.

Este encuentro a cuatro manos fue promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de Cantur para promocionar la gastronomía regional. Entre los asistentes a la cita estuvo el director general de Cantur, Luis Martínez Abad, y el director de Marketing José Ramón Álvarez.

El director general de Cantur ha puesto en valor la iniciativa de colaboración entre "dos grandes talentos que, con dedicación y creatividad, se han convertido en embajadores de nuestra gastronomía". Además, ha señalado que "Cantabria tiene un patrimonio culinario muy valioso ligado a un saber hacer propio del que debemos estar orgullosos".

Asimismo, Martínez Abad ha incidido en la importancia de la gastronomía como experiencia, tanto para el visitante como para el habitante de Cantabria, y ha afirmado que la ha dejado de ser un complemento a una visita turística para pasar a ser una experiencia en sí misma con opciones de calidad repartidas por todo el territorio.

Sergio Bastard, en La Casona del Judío, cuenta con una estrella Michelin y una estrella Verde por su dedicación a reducir el impacto ambiental utilizando productos locales y técnicas que aprovechan al máximo los ingredientes.

Por su parte, Chele González vive en Filipinas, pero tiene presentes sus raíces en las elaboraciones que realiza y ‘Cantabria’ es el nombre de su nuevo restaurante en Asia.

Comentarios