jueves. 13.06.2024

Las abundantes precipitaciones que han empezado a producirse este sábado en España continuarán este domingo en gran parte de la Península y Baleares en forma de tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha emitido un nuevo aviso especial por las lluvias y tormentas que se esperan hasta el lunes.

La AEMET señala que durante este domingo es probable que la DANA se encuentre centrada al suroeste de la Península y que se establezca un flujo húmedo e intenso de levante, aportando humedad de procedencia marítima y favoreciendo que se produzcan precipitaciones abundantes, con comunidades en avisos naranja y rojo.

Lugares como a Comunidad Valenciana se han visto afectadas por la llegada de la DANA que azota con fuerza en varios puntos de la península, aunque se olvida de Cantabria. 

Ante esta situación, la DGT ha informado a través de sus redes sociales del peligro que supone este temporal y ha indicado los pasos a seguir en caso de ser sorprendido por una riada en plena carretera. 

¿Sabes cómo actuar si te pilla una riada en la carretera?
Comentarios