miércoles 8/12/21

Los portavoces de las Secciones Sindicales con representatividad en la Mesa General de Asuntos Comunes al Personal funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Santander, la Unión General de Trabajadores (UGT), la Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) y Comisiones obreras (CCOO) han plantado cara al Ayuntamiento y han afirmado que no participarán en “ninguna sesión de las Mesas Generales de Asuntos Comunes de los Funcionarios” hasta que se resuelva dicho recurso.

En principio los sindicatos solicitaban el aplazamiento de la sesión de este miércoles 20 de octubre porque por cuestiones de aforo no pueden acudir los representantes de cada grupo sindical. "Hasta que puedan asistir a la misma todos los miembros de pleno derecho que conforman la Mesa General de Asuntos Comunes”, exponen.

Además, han indicado que algunos temas a tratar en la Mesa afectan a la Policía Local y al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, los sindicatos consideran que “es necesario con carácter previo a la celebración de la Mesa General de Asuntos Comunes, se celebren sesiones de Mesas Sectoriales de la Policía Local y de los Bomberos”.

Tras exponer sus argumentos, los sindicatos han indicado que “no participarán en ninguna sesión de las Mesas Generales de Asuntos Comunes de los Funcionarios en tanto en cuanto no se resuelva dicho recurso”. 

Comentarios