viernes. 29.03.2024

Santander dará la bienvenida al verano este jueves 23 con la celebración de San Juan, que regresa a la normalidad tras la pandemia e incluirá actividades para todos los públicos, como una fiesta infantil, música y el encendido de la tradicional hoguera.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha recordado que se espera gran afluencia de público, por lo que el Consistorio desplegará las medidas de seguridad necesarias para garantizar una correcta convivencia y que la fiesta transcurra sin incidentes.

La programación del área de Dinamización Social, que se extenderá durante la tarde-noche del jueves, será el anticipo a la tradicional hoguera, que un año más tendrá lugar a las doce de la noche en la Segunda Playa del Sardinero.

Las actividades arrancarán a las 19:30 horas en la avenida del Stadium con una fiesta infantil, música y animación para pequeños y mayores. Antes y después de la quema de la hoguera, también en la citada avenida, se celebrarán una romería y una verbena a cargo del grupo Titanium Show, en horario de 20:30 a 23:55 y de 00:15 a 02:00 horas.

"Esperamos que muchos santanderinos y visitantes se sumen mañana a la celebración de San Juan. Hemos preparado una noche mágica, que servirá además de pistoletazo de salida a la programación lúdica y festiva del verano santanderino", ha añadido.

RONDA

Por otro lado, este jueves se celebrará también la ronda de la Noche de San Juan a cargo del Coro Ronda Altamira de Santander, en la zona centro.

Como en años anteriores, comenzará en la plaza del Ayuntamiento a las 18:30 horas. Posteriormente, continuará por la calle Juan de Herrera (19:00 horas), Plaza de Pombo (19:30 horas), Paseo Marítimo (20:00 horas) y Castela-Restaurante Posada del Mar (20:30 horas).

En esta ocasión, incluirá un homenaje a Josefa Boo Camus, en sus 102 años y en agradecimiento a esta tradición que se remonta a 1981.

DISPOSITIVO ESPECIAL TUS

En previsión del aumento de viajeros y para facilitar los desplazamientos hacia el Sardinero, el TUS se reforzará este jueves con seis autobuses que se sumarán a los habituales en las horas previas al encendido de la hoguera y prolongará el servicio hasta pasadas las tres de la madrugada.

Habrá salidas desde la glorieta de Adarzo hasta Odriozola, entre las 21:40 y las 01:15 horas; desde Odriozola hasta Adarzo, entre las 22:00 y las 02:00 horas; y con salidas desde el Intercambiador del Sardinero hasta el Alisal, de 00:10 a 03:04 horas, que realizará la última salida.

Los servicios previstos estarán supervisados y coordinados desde el centro de control y por un inspector en la zona del Sardinero, para en caso de necesidad adaptar la previsión a la demanda real.

Santander celebra San Juan con una fiesta infantil y la tradicional hoguera
Comentarios