lunes. 27.06.2022
EDUCACIÓN

Santander acogerá el Congreso Anual de Educación Médica que citará a 800 estudiantes en septiembre

La concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz, con organizadores del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM)
La concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz, con organizadores del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM)

Más de 800 estudiantes de medicina se darán cita en Santander durante la celebración del Congreso Anual de Educación Médica del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha destacado la importancia de este evento tras reunirse con Javier Fernández Gil y Ángel González Fernández, miembros del Comité Organizador. "Estamos muy orgullosos de que la ciudad sea un referente para los congresos, así como para el sector sanitario", ha remarcado.

Díaz ha señalado que la pandemia mermó significativamente la llegada y celebración de congresos en la ciudad, pero ha hecho hincapié en que este año la recuperación es "más que evidente, con numerosos eventos cerrados y por celebrar el resto del año". "Para el Ayuntamiento es un honor y un privilegio contar con la llegada de más de 800 estudiantes de Medicina porque significa que confían en la ciudad para acoger este evento", ha incidido.

El CEEM está organizado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina que durante más de 15 ediciones ha albergado en la Facultad santanderina el único Congreso Nacional de Pediatría para Estudiantes de Medicina, reuniendo a más de 300 alumnos.

El congreso tendrá un formato "multisede", ya que los talleres se celebrarán entre las facultades de Derecho y Económicas y las ponencias magistrales, que reunirán a más de 800 personas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Entre los asistentes se contará con destacados ponentes miembros de diferentes sociedades médicas, representantes de la industria y, sobre todo, estudiantes. Las visitas turísticas y diferentes actividades de ocio completarán una estancia que se prevé se extienda durante el fin de semana, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios