FIESTAS

Los restos de la Nochevieja en la plaza Pombo

Este año la plaza Pombo ha sido la más afectada por el botellón

Así ha amanecido la Plaza Pombo de Santander tras la tradicional noche de 'Nochevieja'. A primera hora de la mañana los restos de la fiesta podían verse por las calles ante la mirada de los más madrugadores o de quien todavía seguía de fiesta.

Este pasado fin de semana, la Policía puso al rededor de 40 denuncias por beber en la vía pública y multó a cuatro establecimientos por infringir normas de horario o molestar a los  vecinos. 

Ademas, otro de los incidentes de esta pasada noche en la ciudad ha sido el choque de un vehículo contra un kiosko. Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Policía Local, que han informado que la colisión tuvo lugar sobre las 1:15 horas cuando la conductora se salió de la vía y se empotró contra el kiosko, causando daños materiales.

La mujer fue sometida a la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva, al superar en más del doble la tasa permitida, con lo que fue detenida. Ya a las 6:30 horas, otro conductor se salió de la vía en la calle Castilla y colisionó contra varios vehículos estacionados. Fue detenido también tras triplicar la tasa de alcohol permitida.

A parte de estos dos siniestros bajo los efectos del alcohol, únicamente hubo un fuego en un contenedor y dos o tres personas indispuestas que precisaron asistencia sanitaria.