8 Planes que hacer en Santander

¿Qué hacer en Santander? Hay muchas cosas interesantes que hacer en esta ciudad, en especial visitar sus puntos más turísticos y probar deliciosa comida.
Qué hacer en Santander. Foto de: 
2024071823255594546.jpg
July 18th, 2024, 23:25
108.90 KB
800 x 449
Descripción
Santander Creativa
Qué hacer en Santander. Foto de: Santander Creativa

Si quieres saber qué hacer en Santander, tenemos buenas noticias. La hermosa capital de Cantabria siempre tiene los brazos abiertos para que los visitantes hagan un turismo enriquecedor. La ciudad te podrá envolver entre sus hermosos paisajes costeros, zonas urbanas llenas de eventos, gastronomía y mucho más.

Santander cuenta con una combinación particular de arquitectura histórica, playas impresionantes, zonas naturales llenas de verdor, modernidad, buena comida, arte y cualquier plan que se te antoje. Es la oportunidad de encontrar diversión típica de una capital, pero con las costumbres e influencias de muchos pueblos.

A lo largo de este artículo tendrás 8 planes excelentes para que disfrutes de la ciudad. Desde conocer un palacio popular, pasando por pueblos con zonas con costumbres locales, hasta ver recomendaciones de parques y barrios. Sigue leyendo y no te pierdas de nada. 

  1. Conocer el Palacio de la Magdalena
  2. Visitar el mercado de la Esperanza
  3. Ir a la playa del Sardinero
  4. Visitar la Catedral de Santander
  5. Visitar el Faro de Cabo Mayor
  6. Comer en el barrio de Puerto Chico
  7. Conoce la bahía de Santander
  8. Visita el parque de la Naturaleza de Cabárceno

Conocer el Palacio de la Magdalena

Palacio de la Magdalena. Foto de: Wikipedia
Palacio de la Magdalena. Foto de: Wikipedia

Al visitar Santander no puedes dejar de conocer el Palacio de la Magdalena, se trata de una estructura icónica y símbolo de la ciudad. A diferencia de otros palacios muy antiguos de España, este es más joven porque fue construido a inicios del siglo XX y fue residencia vacacional de la familia real española. Su belleza se da por dos razones: la arquitectura y la perfecta ubicación frente al mar. 

Si decides ir, tendrás la oportunidad de conocerlo desde diferentes ángulos, tanto su interior, como su fachada exterior o los jardines que lo componen. 

Visitar el mercado de la Esperanza

Al preguntarnos qué hacer en Santander, también debemos considerar una visita al mercado de la Esperanza. Esta es una excelente manera de entender la cultura local y entrar en las zonas más tradicionales. 

Se trata de un mercado cubierto muy grande, hecho a finales del siglo XIX con una arquitectura de hierro típica de la época. Allí verás muchas cosas, pero en especial alimentos frescos, artesanías y producciones locales. Si te gusta el pescado, por ejemplo, verás un montón.

Ir a la playa del Sardinero

Ir a la playa del Sardinero es uno de los planes más populares al visitar Santander en verano. De hecho, es de las playas más conocidas de la ciudad y de Cantabria. Serás bien recibido por su gran franja de arena y aguas cristalinas, ideales para refrescarse o pasear en la orilla, depende del momento en que la visites.

Allí puedes pasar un día bajo el sol, compartir tiempo con amigos o probar comida en los restaurantes cercanos. Es común que encuentres platos locales y el buen sabor de la comida del mar cantábrico.

Visitar la Catedral de Santander

Catedral de Santander. Foto de: Dolores Giraldez.
Catedral de Santander. Foto de: Dolores Giraldez.

Entre las cosas que hacer en Santander, tenemos una visita obligada a la Catedral de Santander. Es el templo más importante y está dedicado a Nuestra Señora de la Asunción. La estructura es una mezcla de arquitectura románica, gótica y otros detalles que puedes admirar.

Sin embargo, también es visitada por su historia, ya que ha sido sede de varios eventos desde su construcción en el siglo XIII. No pierdas la oportunidad de verla, tanto por dentro como por fuera.

Visitar el Faro de Cabo Mayor

El Faro de Cabo Mayor funciona desde 1839 y es otro símbolo de la ciudad, el mismo tiene una conexión especial para los que desean admirar el mar cantábrico con sus acantilados. Allí se encuentra un centro de arte donde podrás ver obras relacionadas con la señalización marítima y la cultura del mar. 

Una vez que lo conozcas, comprenderás mucho sobre la relación de Santander con la historia marítima, además de tener la oportunidad de apreciar el hermoso paisaje. 

Comer en el barrio de Puerto Chico

Otra de las cosas que hacer en Santander, es ir a explorar la oferta gastronómica en el barrio Puerto Chico. Allí encontrarás locales de todo tipo, desde los más tradicionales con platos que se han comido toda la vida, hasta los más arriesgados con combinaciones innovadoras de sabor.

Por ejemplo, tendrás restaurantes especializados en comida de mar con sabores de Cantabria y de todo el mundo, al igual que otros especializados en carnes con muchas alternativas. Las fusiones son lo habitual y la calidad de cada plato se nota desde su presentación. 

Conoce la bahía de Santander

No tiene sentido visitar Santander y no disfrutar de su bahía. La vista es un deleite, verás barcos y tendrás la oportunidad de dar un paseo viendo desde cerca las islas, playas y dunas. Muchas empresas turísticas te llevan por las aguas y te cuentan un poco de la historia de la zona.

De igual manera, hay viajes en ferri, lo cual resulta más interesante para los turistas, ya que es más económico y se siente más tradicional. 

Visita el parque de la Naturaleza de Cabárceno

Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Imagen de: Cantabria Rural.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Imagen de: Cantabria Rural.

Para cerrar a lo grande, tenemos una visita al parque de la Naturaleza de Cabárceno. Está diseñado con un hermoso paisaje kárstico donde existía una mina de hierro de la época romana.  Para conocerlo, debes ir hasta el valle del Pisueña, a unos 15 kilómetros de Santander.

¿Y qué encuentras allí? El parque tiene un montón de fauna, como especies ibéricas típicas de Cantabria, entre esos hermosos osos, ciervos y lobos. De igual manera, verás especies africanas y asiáticas, como gorilas, tigres, leones, elefantes y más. El espacio es muy interesante y se aprende mucho sobre cada animal y su hábitat. 

Comentarios