SUCESOS

La Policía de Santander formula 28 denuncias en un día por no llevar mascarilla o no respetar el toque de queda

Coche de la Policía Local de Santander

La Policía Local de Santander ha formulado un total de 28 denuncias el pasado martes 13 por no llevar la mascarilla o no respetar el toque de queda, medidas impuestas contra la pandemia de Covid-19.

En concreto, los agentes han identificado y denunciado a 18 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria; y a otras diez por encontrarse en la calle injustificadamente entre las 23:00 y las 6:00 horas, cuando está establecido el toque de queda.

Por otra parte, la Policía Local ha detenido a un conductor que dio positivo en drogas y que tenía el permiso retirado por haber perdido todos los puntos. Sobre las 19:30 horas, en la calle Juan del Castillo, los agentes solicitaron la documentación al conductor de un turismo que circulaba de forma errática, comprobando que había perdido la vigencia del permiso de conducir y no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo. También le pidieron realizar la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, que resultó positiva en THC.

Además, la Policía Local detuvo a otro conductor por superar en más del doble la tasa permitida de alcohol. Fue interceptado a las 1:15 horas en el paseo de General Dávila para comprobar el motivo por el que se encontraba circulando a una hora no autorizada por el toque de queda.

Finalmente, dos conductoras resultaron heridas al colisionar tres turismos en el túnel de la Marga a las 9:10 horas. Fueron atendidas por la dotación de una ambulancia del 061, que únicamente trasladó a una de ellas al Hospital Valdecilla para ser asistida de sus lesiones. La segunda conductora herida manifestó su intención de acudir por sus medios a un centro sanitario.