viernes. 24.05.2024

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, se ha comprometido a crear una Concejalía de Proyección Exterior para captar inversiones para la ciudad y atraer actividad y riqueza para todos los ciudadanos, una medida ya implantada en Málaga y Zaragoza que se enmarca en el objetivo regionalista de "un Santander más protagonista".

Según ha explicado, será uno de los concejales que conformarán el próximo equipo de Gobierno el que asumirá esta tarea, además de otras funciones.

Piña ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado este jueves a la Isla de Mouro, "punto de entrada y salida a Santander por mar", coincidiendo además con la fecha en la que el Pleno de Santander votó a favor del proceso autonómico de Cantabria en 1979.

"Hoy hace 44 años que el Ayuntamiento de Santander apostó definitivamente por Cantabria y a partir del 28 de mayo los santanderinos podrán comprobar cómo Santander va a ejercer de capital", ha indicado el candidato regionalista, quien ha subrayado que cuando sea alcalde será "más ambicioso" para conseguir "hacer de Santander lo que fue".

Para Piña, el PP "ha abandonado por completo" la idea de relacionarse con España y con el resto del mundo, un objetivo que el PRC quiere "recuperar" a partir del 28 de mayo. "Queremos que el Ayuntamiento tenga la voz en Europa que nunca ha tenido", ha señalado.

De esta manera, se ha comprometido también a reforzar la presencia de la ciudad en la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico para intensificar las líneas de colaboración en diversos ámbitos, buscar inversiones y oportunidades de conseguir fondos europeos y promover la celebración de eventos y encuentros de primer nivel europeo en la ciudad, entre otros.

Asimismo, ha señalado que, si es alcalde, el Ayuntamiento se abrirá al resto de Cantabria para acompañar, de la mano del Gobierno regional, a las empresa y entidades de la ciudad en sus estrategias de internacionalización, promoviendo relaciones de cooperación e intercambio con las instituciones de los países y ciudades en los que están desarrollando sus proyectos, ha informado el PRC en un comunicado.

Felipe Piña ha estado acompañado de la vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, quien ha subrayado el papel desempeñado por los regionalistas en Europa "reivindicando y reclamando los asuntos de Cantabria" durante toda la legislatura.

Entre ellos la actual consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha señalado conseguir que el Parlamento Europeo incluya el tren Santander-Bilbao en la Red Básica Ampliada como una "obra prioritaria" o el respaldo de muchos países europeos sobre la problemática del lobo.

"Somos Cantabria, somos España, y ahora Somos Europa", ha indicado Fernández, quien ha asegurado que a partir del 28 de mayo el Ayuntamiento de Santander, con un alcalde regionalista, tendrá en Europa "el prestigio y la voz que nunca ha tenido con el Gobierno del PP".

Piña promete una Concejalía de Proyección Exterior para captar inversiones
Comentarios