SANTANDER

Más de 400 estudiantes de toda España se reúnen en el Congreso de Educación Médica

Inauguración del XVI Congreso de la Educación Médica
Inauguración del XVI Congreso de la Educación Médica

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha inaugurado este jueves el XVI Congreso de Educación Médica (CEM), que se celebra en Santander hasta el 14 de septiembre reuniendo a más de 400 estudiantes de toda España. En esta edición tratará de promover la formación clínica, teórica, pero sobre todo práctica y humana entre los estudiantes de medicina a través de cinco talleres, mesas redondas, sillas redondas y ponencias.

De esta manera, el programa científico trata de hacer del estudiante el centro de su formación, dotándolo del mayor número de herramientas posibles para desarrollarse en temas de actualidad y tan importantes como el feminismo, la responsabilidad social o la salud mental, siempre con la medicina como eje. El consejero cántabro de Salud, César Pascual, ha intervenido en el acto y ha llamado a trabajar diariamente "con pasión" para avanzar en el ejercicio de la medicina. Además, ha felicitado al comité científico y al organizador por haber logrado celebrar un congreso que permite "ponerse al día" con mayor facilidad que hace años.

"Hoy en día la evolución del conocimiento en medicina lo hace a mayor ritmo" y "debéis aprender a ser selectivos por el volumen de conocimiento que vais a recibir", ha trasladado a los asistentes. Por ello, el consejero ha destacado que será necesario desarrollar una medicina "diferente" dado que está en constante evolución con cambios "muy grandes" que obligarán a "un esfuerzo extraordinario para mantenernos al día".

Pascual ha estado acompañado por la vicerrectora de la Universidad de Cantabria (UC), Marta García, y por la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Isabel Gómez-Barreda, que han agradecido el que Santander haya sido elegida para el desarrollo de la décimo sexta edición de un congreso que en el que jóvenes de todo el país "están preocupados por aprender" y "plantearse nuevos retos en medicina".

Comentarios