domingo. 21.04.2024

El Ayuntamiento de Santander abre al tráfico este lunes la calle Miguel de Unamuno, tras finalizar las obras de ensanche y acondicionamiento del vial. Así lo ha informado la alcaldesa Gema Igual, quien ha acudido a la zona, acompañada del concejal de Fomento, César Díaz, y vecinos del entorno para comprobar la mejora que supone esta nueva actuación municipal.

"Hemos solucionado el acusado estrechamiento del vial, lo que va a optimizar la movilidad, la seguridad vial y peatonal, así como la accesibilidad", ha asegurado la alcaldesa, que ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos, que han supuesto una inversión de 203.495 euros.

Las obras han consistido en el ensanchamiento de la sección de calle, entre el parque de Mendicouague y la Bajada del Caleruco, para conseguir dos carriles de circulación (uno por cada sentido) de 3,20 metros de anchura cada uno y una acera en cada margen, de 2,50 metros de anchura.

Anteriormente existía un tramo de unos 50 metros que solo permitía un sentido de circulación y la disposición de acera en uno de los márgenes.

Además, las obras han incluido la reposición de los servicios afectados y la ejecución de una red de drenaje de aguas de escorrentía.

Igual ha puesto en valor la contribución de este proyecto para optimizar el entorno y ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento de Santander con la mejora de la calidad de vida de los vecinos y de sus barrios.

Este lunes abre al tráfico la calle Miguel de Unamuno tras las obras de ensanche
Comentarios