martes. 05.03.2024

La Policía de Santander ha instruido diligencias judiciales, en calidad de investigados no detenidos, contra cuatro conductores por circular bajo los efectos del alcohol o con el permiso de conducir retirado por pérdida total de puntos.

Uno de los investigados es el conductor de una motocicleta, de 30 años de edad, que fue interceptado a causa de una infracción contra las normas de circulación, a las 20:30 horas en la calle Vargas, y posteriormente superó en más del triple la tasa de alcohol, ha informado la Policía Local en un comunicado. Además, la motocicleta que conducía tenía el seguro caducado, por lo que se denunció administrativamente al vehículo y se instruyeron diligencias judiciales contra el implicado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Asimismo, el conductor de un turismo, de 59 años, también fue interceptado a las 4:15 horas circulando de forma irregular en el Paseo Pereda, cambiando de carril sin motivo aparente y llegando a invadir parcialmente el sentido contrario para volver a su carril zigzagueando.

Tras negarse en un principio a la realización de la prueba, accedió posteriormente a someterse al test, pero no se le pudo realizar el mismo "correctamente de forma deliberada y en varias ocasiones", por lo que los agentes instruyeron diligencias judiciales por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por negarse a someterse a las pruebas de alcohol y otro por presunta conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los otros dos investigados son el conductor de un turismo, de 33 años, y el conductor de una furgoneta, de 49 años, que, en ambos casos, fueron interceptados a causa de una infracción contra las normas de circulación y se comprobó que no tenían en vigor el carné de conducir por pérdida total de puntos.

Por otro lado, el conductor de un patinete eléctrico, de 25 años, resultó herido este miércoles, a las 14.00 horas en la calle Montes Cántabros, tras caer al suelo, teniendo que ser trasladado al Hospital Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

Investigados cuatro conductores en Santander por circular ebrios o con el carné retirado
Comentarios