martes. 05.03.2024

Un motorista de 23 años resultó herido este jueves en una colisión con un turismo registrada en el Paseo General Dávila de Santander, y posteriormente dio positivo en drogas, cannabis en concreto.

El accidente tuvo lugar a las 14:50 horas, en la confluencia del paseo con la Cuesta de la Atalaya y el herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital de Valdecilla, ha informado hoy la Policía Local.

En la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes que se practicó a los conductores implicados, el motorista dio positivo, por lo que se procedió a incoar expediente administrativo.

Por otro lado, la madrugada de este viernes la Policía ha instruido diligencias en calidad de investigados por delitos contra la seguridad vial a los conductores de tres turismos, dos de ellos por dar positivo en alcoholemia, entre otros motivos.

Uno de ellos, de 68 años, superó en más del doble la tasa permitida tras salirse de la vía y colisionar con una farola en la calle Antonio de la Dehesa.

Otro, de 27 años, fue interceptado en la Avenida Marqués de Valdecilla, comprobándose que su vehículo tenía caducada la ITV y carecía del permiso de conducir. Además, superó en más del triple la tasa de alcohol.

El tercero, de 41 años, tampoco tenía permiso de conducir, de hecho nunca lo había obtenido, según comprobó la Policía en un control en la calle Los Portuarios.
 

Un motorista choca contra un turismo en Santander y termina dando positivo en drogas
Comentarios