viernes. 29.03.2024

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigada, a una mujer de 20 años y vecina del término Municipal de Santa Cruz de Bezana, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al originar un grave riesgo para la circulación, al abandonar un vehículo en la autovía A-67, en un tramo curvo, de noche, sin luces y sin señalizar.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, sobre las 6,30 horas, en la autovía A-67 sentido Santander, a la altura de Barreda, lugar donde la Guardia Civil localizó un vehículo accidentado.

El mismo se encontraba abandonado, sin señalizar, con las luces apagadas, creando un grave peligro para el resto de vehículos que circulaban en ese momento, de noche y con la calzada mojada. Los agentes procedieron a señalizar el vehículo, controlando el tráfico y realizando las gestiones oportunas para su retirada.

De la investigación, los agentes de la Guardia Civil, dedujeron una posible velocidad inadecuada, en un tramo de la vía con trazado curvo, en obras, produciéndose una salida de la vía por el margen izquierdo, para colisionar hasta en cuatro ocasiones con las protecciones izquierda y derecha de la vía, quedando al final el vehículo cruzado en el carril izquierdo.

Las indagaciones sobre la persona que podía conducir el vehículo se centraron sobre la persona titular del mismo, no consiguiendo evidencias suficientes hasta el presente mes de marzo, momento en que se la instruyó diligencias en calidad de investigada, por un presunto delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil investiga a una conductora que abandonó un vehículo en la A-67...