jueves. 25.04.2024

El portavoz municipal y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha asegurado que si llega al Ejecutivo local incluirá una futura ampliación de Mercasantander, de hasta 50.000 metros cuadrados, en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que es "urgente" tras "otra legislatura en la que no se ha elaborado ni siquiera un avance".

"Es urgente planificar a largo plazo los usos del suelo con un nuevo modelo de ciudad adaptado a las necesidades futuras, tanto de la población como de las actividades económicas", ha valorado en una visita este viernes a Mercasantander, empresa participada al 48% por el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Previamente a la visita al recinto, el candidato ha mantenido una reunión con el gerente de Mercasantander, Juan José Fernández, en la que han abordado la importancia de este centro en el abastecimiento de los santanderinos a través de los comercios y supermercados, ha informado el PSOE en un comunicado.

Sin embargo, el socialista ha advertido que Mercasantander, con 200.000 metros cuadrados de superficie, más de 70 empresas de alimentación y distribución, y hasta 800 trabajadores de media, "pronto se nos puede quedar pequeño", por lo que se ha comprometido a incluir en el próximo PGOU una ampliación de hasta 50.000 metros cuadrados.

"Mercasantander tiene margen de crecimiento hacia la A-67 pero el Ayuntamiento tiene que hacer gestión urbanística y ordenar los espacios para poder crecer y que se instalen empresas que generen oportunidades laborales", ha explicado.

Fernández ha comprobado en el muelle de carga de las instalaciones "la gran calidad de producto fresco" que se comercializa y distribuye, y ha recordado el trabajo "fundamental" que han desempeñado empresas y trabajadores, que "en los últimos años han sido esenciales para superar las dificultades". Y ha concluido declarando que "a partir del próximo mes de mayo el cambio seguro en Santander significará superar la improvisación y la especulación del PP por una planificación para mejorar la calidad de vida de los santanderinos y para atraer nuevas empresas que generen empleo de calidad".

Fernández propone ampliar Mercasantander en 50.000 metros cuadrados
Comentarios