La PolicÃa Nacional, en colaboración con la PolicÃa Local de Santander, ha detenido el pasado viernes 18 a tres varones, dos de ellos de 18 años, K.L. y B.E.L., y un menor de edad como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelerÃa de la ciudad. Los hechos se produjeron el jueves 17 por la noche. El propietario de un local de hostelerÃa llamó al 091 tras informarle un vecino de que unos jóvenes estaban tratando de entrar en su negocio.
La patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) entrevistó al testigo, que facilitó la descripción de los sospechosos y les contó que tras escuchar unos ruidos sospechosos, observó a tres chicos huyendo de la zona. El propietario del local comprobó que, aunque no habÃan logrado acceder al interior del local, una de las ventanas se encontraba fracturada.
La PolicÃa Local localizó a tres jóvenes que se correspondÃan con la descripción de los sospechosos en una calle cercana, escondidos tras unos vehÃculos, y fueron detenidos. Los dos mayores de edad fueron puestos a disposición judicial, mientras que el otro, que se habÃa fugado de un centro de menores donde se encontraba internado por orden de la FiscalÃa al haber delinquido anteriormente, fue reingresado en el centro.