SUCESOS

Cuatro conductores implicados en accidentes durante el fin de semana en Santander dieron positivo en alcohol o drogas

Calle Marqués de la Hermida
Calle Marqués de la Hermida

El fin de semana ha dejado en Santander varios accidentes y cuatro de ellos en los que los implicados conducían bajo los efectos del alcohol, la cocaína o el cannabis. Además, a otra conductora se le instruyeron diligencias como investigada no detenida por hacer mal la prueba de alcoholemia "deliberadamente".

El primer accidente tuvo lugar a las 11:25 horas del sábado en la calle Marqués de la Hermida, donde colisionaron por alcance tres coches, uno de ellos en el que viajaba una mujer embarazada de 37 años que fue trasladada al Hospital de Valdecilla. A otro de los conductores implicados, un hombre de 49 años, se le incautó un envoltorio con cocaína. Además, dio positivo en cocaína y THC, por lo que se le abrió un expediente administrativo y el vehículo fue retirado por la grúa al depósito municipal de Ojáiz.

Solo una hora más tarde y en la misma calle, colisionaron por alcance otros dos vehículos, ocasionándose daños materiales y resultando heridos el conductor y los dos pasajeros de uno de los ellos, que fueron atendidos en el lugar por una ambulancia del 061 y no fue necesario su traslado al centro sanitario. El conductor que resultó ileso, de 36 años, dio positivo en THC.

Y pasadas las 4:30 horas, un conductor de 37 años triplicó la tasa de alcoholemia permitida tras salirse de la vía y chocar contra la pared del túnel de la calle Burgos, sin ocasionar más daños materiales que los propios del vehículo.

También en la calle Camilo Alonso Vega, a las 3:10 horas, se produjo otro choque de dos coches en el que resultó herida la conductora de uno de ellos, de 22 años, a la que una ambulancia llevó a Valdecilla. El otro conductor, también ileso, dio positivo en alcohol.

En la tarde de ayer domingo, una mujer de 50 años se vio implicada en una colisión con otro vehículo por la que las partes hicieron una declaración amistosa de accidente, pero la conductora no realizó la prueba de alcoholemia correctamente en "numerosas ocasiones" y de forma "deliberada", por lo que se le instruyeron diligencias judiciales en calidad de investigada no detenida, según ha informado la Policía.

Al margen de los accidentes, los agentes han interceptado a lo largo del fin de semana a varios conductores bajo los efectos del alcohol, como una a la que pararon tras ver que circulaba de forma irregular por la calle Antonio de la Dehesa, que duplicó la tasa; otro que daba volantazos e intentó realizar un giro prohibido en Jesús de Monasterio, que la triplicó; u otro que circulaba por General Dávila sin luces a medianoche, que también la triplicó.

Por otro lado, el viernes en la Avenida Marqués de Valdecilla los agentes interceptaron a un conductor de 48 años tras comprobar sobre la marcha que el vehículo que conducía no tenía el seguro obligatorio en vigor y que la ITV estaba caducada. Al pedirle la documentación también comprobaron que no tenía carné de conducir, por lo que se le instruyeron diligencias como investigado no detenido, al tiempo que se denunció administrativamente por no tener seguro ni ITV.

Comentarios