lunes. 15.04.2024

La Policía de Santander ha abierto diligencias en calidad investigado no detenido al conductor de un turismo que duplicaba la tasa de alcoholemia y chocó contra tres contenedores de basura, uno de los cuales hirió a una mujer y otro dañó a un coche estacionado en el lugar.

Los hechos sucedieron a las 16.50 horas del sábado en la cuesta de la Atalaya, cuando un turismo se salió de la vía y colisionó contra el primero de los tres contenedores de basura existentes en el margen derecho, que cayó sobre la acera, causando lesiones a una mujer que transitaba por el lugar, de 55 años, que tuvo que ser trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Marqués de Valdecilla para ser asistida de sus lesiones.

El resto de contenedores fueron desplazados y el último de ellos chocó contra un vehículo que estaba estacionado, al que causó daños materiales.

Los agentes solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor implicado, que resultó positiva al superar en más del doble la tasa permitida.

CONDUCÍA SIN CARNÉ Y DROGADO CON 16 AÑOS

Además, a las 17.00 horas del viernes, en la calle Luciano Malumbres, la policía pidió la documentación al conductor de un ciclomotor durante un control y comprobó que se trataba de un menor de edad, 16 años, que carecía de permiso de conducción, por lo que se instruyeron diligencias contra él en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir sin haber obtenido nunca un permiso/licencia de conducir.

También se le solicitó la realización de la prueba de drogas, que resultó positiva en THC, por lo que fue denunciado.

SIN LICENCIA EN PATINETE Y POSITIVO EN DROGAS

Por otra parte, la Policía Local ha denunciado a dos conductores de patinetes eléctricos, uno, de 31 años, a las 2.30 horas del sábado en la calle Casimiro Sainz; y otro, de 20, años, también el sábado, a las 4.35 horas en General Dávila, que además dio positivo en THC y cocaína.

Ambos carecían del preceptivo permiso AM, necesario para conducir los patinetes eléctricos que llevaban, ya que superaban la potencia máxima y la velocidad de 25 kilómetros por hora.

HUYE UN CONDUCTOR QUE TRIPLICABA LA ALCOHOLEMIA

Mientras, a las 3.30 horas del domingo, en La Albericia, la Policía Local solicitó realizar la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo que poco antes estaba estacionado en una parada de autobús situada en la calle Lavapiés y al percatarse de la presencia policial, abandonó el lugar a gran velocidad, siendo interceptado en la citada calle. El hombre superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol.

También se comprobó que le constaba, ya cumplida, una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, y no había procedido a su recuperación después del plazo de vencimiento.

Se han instruido diligencias contra él, en calidad de investigado no detenido, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducir con pérdida de vigencia del permiso.

TRIPLICA LA ALCOHOLEMIA Y CHOCA CONTRA UNA MOTO

También, a las 10.45 horas del domingo, en la calle Los Foramontanos, colisionaron un turismo y una motocicleta y resultó herido el conductor de ésta última, que fue trasladado en ambulancia a Valdecilla.

Los agentes solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a los conductores implicados, resultando positiva en la conductora del turismo, quien superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que se han instruido diligencias contra ella, en calidad de investigada no detenida, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

ATROPELLADO POR UN AUTOBÚS MUNICIPAL

Por otra parte, a las 15.00 horas del sábado, en la bajada del Caleruco, un autobús municipal atropelló dentro de un paso de peatones regulado por semáforos a un hombre de 62 años, que resultó herido. Fue atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que lo trasladó a Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

Además, a las 17.40 horas del domingo, en la calle Marqués de la Hermida, colisionaron un turismo y una furgoneta y resultaron heridas la gemelas de un año que viajaban en ésta última.

Fueron atendidas en el lugar por la dotación de una ambulancia del 061, pero no fue necesario trasladarlas a un centro sanitario.

Un conductor ebrio choca su coche contra tres contenedores de basura hiriendo a una...
Comentarios