viernes. 27.01.2023

La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha contabilizado diez árboles que han sido cortados de raíz en el Paseo Menéndez Pelayo, poniendo en evidencia a la concejala Margarita Rojo, que afirmó a los medios de comunicación que solo se había podado un árbol podrido.

La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha demostrado con vídeos y fotografías que la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander mintió con la polémica tala de árboles del Paseo Menéndez Pelayo. Margarita Rojo, la concejala, afirmó recientemente a los medios de comunicación que solo se había podado un árbol podrido, pero la realidad es que diez árboles longevos y en aparente buen estado de salud han sido cortados de raíz “de forma salvaje y sin ningún criterio”, tal y como denuncia Manuel Núñez, portavoz de Cantabristas Santander.

Núñez ha anunciado que su partido piensa solicitar al Ayuntamiento todos los informes técnicos sobre las talas, si es que existen, ya que sospechan que no hay ningún motivo para estas talas salvajes más allá de favorecer el aparcamiento de más vehículos en la zona. “Hemos ido a Menéndez Pelayo para demostrar con vídeos y fotografías que la concejala de Medio Ambiente ha mentido descaradamente. Diez árboles han sido talados sin miramientos, ¿a qué se debe el odio que siente este Ayuntamiento hacia el arbolado de nuestra ciudad?”, ha relatado el portavoz cantabrista.

Desde Cantabristas han criticado duramente la actuación del gobierno municipal de Santander en esta materia, que parece basarse en “reducir al mínimo la vegetación y fomentar al máximo el cemento en la ciudad”. Además, denuncian, “se ha ignorado repetidamente el arbolado y la vegetación autóctona, ausente por completo en los espacios verdes en el núcleo urbano. Todo esto, bajo la visión arcaica de la naturaleza como algo caro de mantener, propia de quienes desconocen los amplios parques europeos y norteamericanos atlánticos”.
 

Comentarios