SANTANDER

El Ayuntamiento sortea cinco viviendas de alquiler social

Interior de una de las VPO de General Dávila

El Ayuntamiento de Santander sorteará este martes, 17 de julio, las cinco nuevas viviendas de alquiler social del parque municipal, a las que optan 127 personas. Será a las 10 horas en el salón de recepciones.

Se trata de los cinco pisos municipales que fueron rehabilitados y acondicionados recientemente para ponerlos a disposición de familias con dificultades para acceder a un alquiler en el mercado libre. Dos se encuentran en la calle José María de Cossío, otras dos en la avenida del Deporte y uno en la Bajada de San Juan.

Con estos cinco pisos, el parque municipal de alquiler social asciende a 24 viviendas, la mayor parte propiedad del Ayuntamiento y otras cedidas por entidades como CaixaBank, Bankia o por la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS), según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento dispone además de otras 162 viviendas destinadas a alquileres asequibles y también, a través de la Red Enlace, pone pisos a disposición de diferentes entidades para la acogida de personas en situaciones de riesgo, para promocionar la vida autónoma de colectivos con necesidades especiales o para atender a familias con dificultades

Para poder participar en este sorteo era necesario llevar al menos un año empadronado en la ciudad y los ingresos de la unidad familiar no podían superar dos veces el IPREM. El precio que se fija como alquiler es el equivalente a la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, con un mínimo de 100 euros, y el plazo por el que se otorga el alquiler será de un año como mínimo y hasta 3 años, con prórrogas anuales.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno municipal para facilitar el acceso a la vivienda a los vecinos con mayores dificultades, bien mediante la construcción de viviendas de protección oficial a precios más competitivos que en el mercado libre o bien a través del parque de alquiler social o la Red Enlace.