jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santander impartirá en octubre y noviembre ocho talleres de coaching para el empleo dirigidos a parados y nuevos emprendedores que quieran desarrollar y mejorar habilidades y competencias que les permitan mejorar su empleabilidad.

Los talleres, gratuitos, durarán entre tres y doce horas, y los participantes los podrán combinar o realizar de manera independiente, en función de sus intereses o necesidades, destaca el Consistorio.

Las actividades, que se impartirán online a través de Zoom de 16.30 a 19.30 horas, se enmarcan dentro del programa de coaching para el empleo, surgido en el marco del Pacto Territorial por el Empleo, que busca desarrollar competencias y habilidades cada vez más demandadas en el ámbito laboral.

Se trata de talleres breves y prácticos para aprender técnicas de coaching y desarrollo de la inteligencia emocional que ayudarán al alumno a enfrentarse con éxito al mercado laboral. Así, se pretende que los asistentes establezcan una estrategia y desarrollen habilidades sociales para la consecución de empleo; definan su posicionamiento en el mercado laboral; obtengan actitudes positivas hacia el emprendimiento; ganen conciencia sobre las claves del éxito personal y mejoren competencias como autoestima, proactividad, iniciativa, gestión del tiempo y aprendizaje.

La primera de las propuestas se denomina 'Dime qué te gusta y te diré quién eres' y los alumnos aprenderán cómo identificar sus competencias a través del autoconocimiento para aplicarlas a la mejora de la empleabilidad. Con doce horas de duración, este taller está dirigido especialmente a aquellas personas que, tras una larga etapa en el mercado laboral se encuentra en paro así como a quienes necesitan "reinventarse, quieren emprender o se inician en el mercado laboral y no saben por dónde empezar".

El segundo de los talleres, de doce horas, tratará aspectos como la administración y gestión del tiempo, manejo del estrés y la ansiedad y comunicación eficaz para la mejora de la empleabilidad. La tercera acción formativa, también de doce horas, se denomina '¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú?' y busca la creación de marca personal y cómo posicionarla en el mercado.

La creatividad, el liderazgo, la proactividad, la autoestima o la gestión del tiempo serán los temas que se abordarán en el taller 'Yo, mi, me, conmigo', de 12 horas. El programa finalizará con la formación 'Como yo no hay dos' que ofrece cuatro talleres independientes: 'Networking', 'Desaprender para aprender', 'Musicoterapia' y 'Lenguaje no verbal', todos ellos de tres horas de duración.

El Ayuntamiento pone en marcha ocho talleres de coaching para el empleo
Comentarios