SANTANDER

El Ayuntamiento mejora el entorno de la Bolera de La Marga

La alcaldesa, Gema Igual, y miembros de la Peña Bolística Castilla-Hermida
La alcaldesa, Gema Igual, y miembros de la Peña Bolística Castilla-Hermida

El Ayuntamiento de Santander ha acometido varias obras de mejora en la Bolera de La Marga que, realizadas por los operarios de mantenimiento del Instituto Municipal de Deportes (IMD), han supuesto la sustitución de la circulación perimetral del espacio, el pintado de los bancos de alrededor y se han regularizado zonas afectadas por el crecimiento de raíces, entre otras.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado la bolera para supervisar estas obras de mejora acompañada por representantes del Consistorio y miembros de la Peña Bolística Castilla-Hermida, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las actuaciones realizadas han supuesto una mejora "significativa" en la funcionalidad y estética de la bolera, que aseguran que jugadores y aficionados puedan disfrutar de unas instalaciones "renovadas y más seguras".

Igual ha valorado "positivamente" estas mejoras, y ha destacado que "estas actuaciones demuestran nuestro compromiso con la conservación y mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad". En este sentido, ha expresado que "queremos que todos los vecinos, y en particular los aficionados al deporte de los bolos, disfruten de unas instalaciones en las mejores condiciones posibles".

La actuación ha supuesto la sustitución de las fichas y estacas de las dos boleras, tanto la grande como la pequeña, destinada a los niños de las escuelas, de cara a para garantizar el correcto desarrollo de las partidas.

Además, se ha procedido a la reparación, ampliación y pintado del vallado que rodea la bolera, lo que ha mejorado tanto la seguridad como el aspecto visual del espacio.

Entre las intervenciones más destacadas se encuentra la reposición de arena de cantera y de Roiz para recebar las cajas, lo que ha mejorado la calidad de las pistas de juego.

También se ha reorganizado la iluminación de las boleras mediante la colocación de un nuevo abarcón en la torre, con el que se optimiza la distribución de la luz y asegura que las condiciones de visibilidad sean las adecuadas en todo momento.

Asimismo, se han pintado los tiros de las dos boleras, el perímetro y los bancos, que hacen un entorno "más agradable y acogedor" para todos los usuarios.

Por otra parte, otro de los trabajos destacados es la sustitución de la circulación perimetral de la bolera por azulejo de gres y la regularización de varias zonas afectadas por el crecimiento de raíces de los árboles.

En total, las mejoras realizadas por los operarios de mantenimiento del IMD, con materiales propios, han sido valoradas en más de 8.500 euros, sumando un total de más de 13.500 euros invertidos en la bolera de La Marga.

Durante la visita, la alcaldesa también ha manifestado su disposición para escuchar las propuestas que la dirección de la Peña Bolística Castilla-Hermida pueda tener para seguir mejorando estas instalaciones.

"Queremos seguir trabajando codo con codo con las peñas bolísticas para que las boleras de Santander estén a la altura de la tradición y el cariño que nuestra ciudad siente por este deporte, ha concluido.

 

Comentarios