lunes 18/10/21
SANTANDER

El Ayuntamiento adjudica las obras para la rehabilitación del Museo de Arte

Proyecto de rehabilitación del Museo de Arte
Proyecto de rehabilitación del Museo de Arte

El Ayuntamiento de Santander aprobará mañana lunes la adjudicación de las obras de rehabilitación del Museo de Arte de Santander a la empresa cántabra Copsesa por importe de 3.053.795 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha señalado que las obras se iniciarán "próximamente", una vez que se firme el contrato y el acta de replanteo. Como ha indicado, esta actuación permitirá poner en valor un edificio que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y que, junto a la rehabilitación de la Biblioteca de Menéndez Pelayo y la nueva Biblioteca Municipal, formará un "foco cultural de primer orden" en el barrio de La Florida.

Elaborado desde el Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento, el proyecto tiene el objetivo de recuperar la obra de uno de los más destacados arquitectos regionales, como fue Leonardo Rucabado, crear un museo con vocación de permanencia y capaz de competir con los más avanzados y modernos y compaginar su actividad con equipamientos culturales como el Centro Botín, el Espacio Pereda o la sede asociada al Reina Sofía.

El edil ha remarcado que estas obras son una "nueva muestra de la apuesta del Consistorio por la cultura", con dotaciones que consoliden a Santander como "referente" en este ámbito. Al mismo tiempo, ha puesto en valor que supondrá una nueva inversión productiva, contribuyendo a crear empleo y dinamizar la economía en un momento en el que es "especialmente necesario".

La rehabilitación del edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), permitirá, entre otras cuestiones, mejorar su funcionalidad y adaptarlo a la normativa actual de seguridad estructural, utilización, accesibilidad y salubridad.

El proyecto de rehabilitación del Museo de Arte de Santander contempla una superficie construida de 2.156 metros cuadrados, distribuida en planta baja (568 m2), primera (566 m2), segunda (488m2) y tercera (532 m2), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios