jueves. 25.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido la entrega a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA) del cheque simbólico valorado en 6.700 euros recaudados durante la XXII Gala del Folclore Cántabro.

"Una vez más, los santanderinos han respondido a la llamada de las entidades que más nos necesitan", ha subrayado la regidora, que ha recordado el éxito de la gala celebrada el pasado 1 de marzo, tanto desde el punto de vista artístico como solidario.

Como ha señalado, la Gala del Folclore Cántabro se suma desde 2011 a "una larga lista de acontecimientos lúdicos y culturales en los que se invita a los ciudadanos a colaborar con las personas que peor lo están pasando, un gesto que como alcaldesa debo agradecer", ha dicho.

Al acto de entrega del cheque han asistido también el presidente de la Asociación Cultural Proa, Juan Antonio Prieto, y las concejalas de Dinamización Social y Salud, Lorena Gutiérrez y Noemí Méndez, respectivamente.

Prieto ha explicado que, desde hace 10 años, desde la organización de la Gala del Folclore se propone una entidad a la que destinar la recaudación del evento, en colaboración con los patrocinadores. Un gesto del que se han beneficiado en ediciones anteriores entidades como Cáritas, Amica, Nuevo Futuro, el Banco de Alimentos o la Asociación de Ucranianos el pasado año.

La asociación CanELA recibe 6.700 euros recaudados con la Gala del Folclore
Comentarios