viernes. 23.02.2024

La 41 edición de la San Silvestre volverá a llenar las calles de Santander el 31 de diciembre, organiza la peña de Fondo Cantabria, y con salida y meta en la Avenida Manuel García Lago.

Está previsto que la San Silvestre comience a las 16:50 horas con la carrera para personas con discapacidad. A continuación, y con un margen de entre 5 y 10 minutos, se irá dando la salida al resto de categorías, hasta llegar a las 18:00, cuando saldrá la Carrera Popular.

La salida y meta estarán situada en el aparcamiento Parque Mesones, frente al Cormorán. El Circuito A será de 430 metros y albergará todas las pruebas de personas con discapacidad y categorías inferiores. El Circuito B, de 5.000 metros, tendrá también su salida y llegada en la Avenida Manuel García Lago, y pasará por Reina Victoria hasta la Plaza San Martín en donde se dará la vuelta para enfilar la meta.

Hasta este miércoles 27, el precio de la inscripción es de 8 euros y se podrá realizar en los gimnasios Imagym de Santander, Torrelavega y Bezana, en la sede de la peña (Avenida del Deporte 11) o vía online a través de la web www.gedsports.com; el 30 de diciembre en el Palacio de los Deportes, de 11:00 a 20:00 horas; y el 31, en las carpas dispuestas en el Parque de Mesones se podrán realizar las últimas inscripciones a un precio de 10 euros. Se entregará dorsal, camiseta, calcetines y gorro de Papa Noel a los 4.000 primeros inscritos.

La concejala de Deportes de Santander, Beatriz Pellón, y el organizador de la prueba, Alberto Nava, han dado a conocer los pormenores de esta cita, una "gran fiesta del atletismo" que se realiza al aire libre, que fomenta el deporte y, por lo tanto, el bienestar y la salud de las personas.

Pellón ha recordado que esta edición será la número 41 y que, desde la de 1988, cuando tomó el relevo la Agrupación Deportiva Peña de Fondo Cantabria y hasta hoy, exceptuando la edición de 2020 por la pandemia, no se ha dejado de realizar.

En este sentido, ha detallado que desde la primera edición con la Peña de Fondo Cantabria se cambió su carácter para hacerla más popular, permitiendo que en todas las categorías compitieran federados y populares de forma conjunta. Y ha indicado que, para promover la participación para los más pequeños, las carreras de categorías inferiores hasta infantil (13 años) son gratuitas.

Además, ha remarcado que se trata de una prueba deportiva inclusiva porque hay una categoría para niños con algún grado de discapacidad.

En la presentación también han estado presentes Celia Torío, directora comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias, Jairo Fernández Fernández director gerente de gimnasios ImaGim, y Sandra Miera, directora de ventas Hyundai Hercos Motor.

 

La 41 edición de la San Silvestre volverá a llenar las calles el 31 de diciembre
Comentarios