martes. 16.08.2022

Cantabria ha registrado este domingo un descenso en los casos de coronavirus en mayores de 60 años, contabilizándose 55 nuevos casos frente a los 60 del sábado, si bien los fines de semana se realizan menos pruebas.

Con ello ha descendido también la incidencia acumulada, pero ha crecido el número de hospitalizados, que ha pasado de 83 a 89. De ellos, cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que en la jornada previa. En concreto, la incidencia a 14 días ha descendido hasta los 1.747 casos por 100.000 habitantes, 45 menos que la víspera; como a siete días, situándose en 677 casos, que son 41 menos que el sábado. Con este descenso la incidencia a siete días se mantiene en riesgo medio, al que bajó el sábado, por lo que de todos los indicadores solo se mantiene en nivel rojo la incidencia a 14 días. Por su parte, la comunidad se mantiene en alerta 2.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, ha aumentado del 4,5% al 5,8%, y sigue en riesgo medio. Mientras, la ocupación de la UCI continúa en el 3,6%, al no haber nuevos ingresos, y se mantiene en riesgo controlado. Del total de ingresados, hay 49 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; 23 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 12 en el Comarcal de Laredo; y cinco en el Tres Mares de Reinosa.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del 17 de julio, en la última semana se han contabilizado 1.185 positivos entre los mayores de 60 años, que se elevan a 3.059 si se tiene en cuenta también la anterior. Además, Sanidad no ha notificado en esta última jornada nuevas muertes por Covid, con lo que el total de víctimas de la pandemia en la región se mantiene en 940.

Comentarios