jueves 27/1/22

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha abierto ya la autocita para la vacunación frente a COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

Están a disposición para vacunar a la población de esta franja de edad más de 1.000 citas en el centro de salud Alisal del viernes al lunes incluido; más de 800 en el de Tanos del viernes al domingo incluido; y 360 el domingo, tanto en el centro de Santoña como en el de Cotolino.

Las personas interesadas en la citación que cumplan los criterios de vacunación podrán acceder al sistema en el siguiente enlace: https://www.scsalud.es/autocita.

El primer envío de dosis pediátricas fue de 18.000 y para los primeros días de enero se espera que lleguen a Cantabria otras 12.000, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Cantabria está entre las comunidades con mayor porcentaje de cobertura de población pediátrica vacunada, con un 20,9%.  La vacunación infantil se hace con dos dosis y un intervalo de 8 semanas entre ellas.

La vacunación de los menores se concentra principalmente en fines de semana, en horario de mañana y tarde. Este próximo fin de semana se hace en el centro de salud de El Alisal en el área de Santander, Tanos en el área de Torrelavega, y Cotolino y Santoña, en la zona oriental.

OTROS GRUPOS

Además, el SCS continúa vacunando con la dosis de refuerzo a algunas personas pendientes en la franja de edad de 70 a 79 años, en el colectivo de 60 a 69 años, sanitarios y sociosanitarios, personas con discapacidad y a los que se puso Janssen como primera vacuna.

La Consejería de Sanidad recuerda a los ciudadanos la necesidad de tener actualizados los datos de contacto que figuran en la tarjeta sanitaria, fundamentalmente el número de teléfono, y atender las llamadas para la citación.

Comentarios