jueves 26/5/22

Cantabria registró ayer sábado 77 nuevos casos de coronavirus, 24 menos que el día anterior, en una jornada en la que la incidencia a 14 días volvió a crecer respecto a la víspera, aunque descendió ligeramente la de a siete días, y en la que hay un hospitalizado más. En el lado positivo, sigue sin haber pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y no ha sumado ningún fallecido.

Así, con datos cerrados a las 24:00 horas del sábado, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días ha subido a 147 casos, 13 más que el día anterior, y a siete días ha bajado a 92, tres menos.

En cuanto a la positividad de las pruebas, la cifra se mantiene en el 6,1%, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad. En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 535 casos, que se elevan a 857 si se contabilizan a 14 días, y el número de fallecidos se mantiene en 576 después de que no se haya producido ningún nuevo deceso.

Respecto a los hospitalizados, Cantabria sube a 18 -ayer eran 17- y la ocupación se sitúa en el 1,5%, mientras que la UCI se mantiene sin pacientes ingresados. De los ingresados, 14 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, tres en el de Laredo y uno en Sierrallana de Torrelavega. Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo).

Comentarios