sábado. 25.05.2024

Cantabria ha registrado en la última jornada un nuevo fallecimiento por Covid, con lo que ya son 993 las que ha habido desde el inicio de la pandemia, y ha experimentado un incremento en el número de hospitalizados, que ascienden a 17, seis más que la víspera.

En la jornada del viernes se detectaron 26 nuevos casos de Covid-19 entre mayores de 60 años -el único grupo del que la Consejería de Sanidad ofrece datos de transmisión comunitaria-, que son 17 menos que el día anterior (43). En la última semana se han registrado 191 casos de personas mayores infectadas, que se elevan a 402 si se tiene en cuenta también la anterior.

La incidencia a catorce días se sitúa en 230 casos por cada cien mil habitantes, ocho menos que el jueves, y a 109, la de a siete días, dos puntos menos. De este modo, la incidencia a siete días sigue en nivel de riesgo bajo mientras el resto de indicadores se mantienen en riesgo controlado, como la comunidad autónoma en su conjunto, según datos del Servicio Cántabro de Salud a cierre de la jornada del viernes.

Por otra parte, hay 17 hospitalizados por Covid, seis más que la víspera, con lo que la tasa de ocupación de camas ha subido cinco décimas porcentuales, pasando del 0,7% del jueves al 1,2% del viernes. Un día más, sigue sin haber pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En concreto, hay diez ingresados en el Hospital de Valdecilla, cinco en el Hospital de Laredo, uno en Sierrallana y otro en el Tres Mares de Reinosa.

Cantabria suma un nuevo fallecido y suben a 17 los hospitalizados
Comentarios