CORONAVIRUS

Cantabria suma dos muertes más mientras bajan la incidencia y los hospitalizados

UCI de Valdecilla

Cantabria ha sumado en las últimas horas dos muertes Covid --dos hombres de 94 y 82 años, ambos vacunados, que fallecieron en el Hospital Sierrallana-, con las que se elevan a 813 el total de víctimas en lo que va de pandemia en la región, tras cinco días consecutivos sin registrar fallecidos -desde el día 20-.

Cantabria tenía este viernes 42 hospitalizados Covid-19, tres menos que el día anterior, en una jornada en la que también descendió el número de nuevos positivos a 169 (14 menos) y la incidencia de casos a 14 días a 418 (57 menos), si bien continúa por encima de los 400 desde hace tres meses y medio.

Según los últimos datos de Sanidad, correspondientes al día 25, la comunidad, que está en 'riesgo controlado' por coronavirus, ha registrado 1.186 nuevos positivos en la última semana y 2.438 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas practicadas ha bajado al 15,9%.

Además, Cantabria tiene 45 hospitalizados, tres menos que el día anterior, y siguen siendo cinco los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con estos datos, la tasa de ocupación hospitalaria de personas con Covid se sitúa en el 2,5%, mientras la de ingresos a siete días en el 8,2%. En cuanto a la tasa de hospitalizados por Covid, está en el 1,3%. En la UCI, la ocupación continúa en el 3,5%, tanto de pacientes Covid como por Covid, y la tasa de ingresos en el 0,2%.

De los ingresados, 28 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; seis en Sierrallana; seis en el Hospital de Laredo y dos en el de Reinosa.

INCIDENCIA

La incidencia acumulada ha bajado tanto a 14 días, con 418 casos por cada 100.000 habitantes, 57 menos que la víspera; como a 7 días, con 203 casos, cuatro menos. Ambos indicadores continúan en nivel de riesgo alto, mientras la tendencia de contagios ha bajado al -5%, riesgo controlado.

Entre tanto, la incidencia en mayores de 65 años ha subido a 14 días, con 380 casos -seis más que la víspera-, pero ha bajado a 7 días, con 209 casos, que son cinco menos. Los dos indicadores, según el nuevo sistema de medición implantado esta semana por la Consejería de Sanidad, están en riesgo bajo.