CORONAVIRUS

Bajan los casos e ingresados de COVID-19 pero sube la incidencia en Cantabria, que vuelve al nivel 1 de riesgo

Pruebas de detección de Covid

Los casos diarios de coronavirus han descendido en Cantabria a 271, detectados ayer viernes -19 menos que la víspera- y los hospitalizados a 59 -seis menos-, con lo que la región ha regresado al nivel 1 de riesgo (bajo) por la pandemia, después de haber subido al 2, ya que la ocupación hospitalaria ha vuelto a bajar de la barrera del 5% y está en el 4,8%.

Sin embargo, el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos ha aumentado en dos y hay ocho infectados en la UCI, donde la ocupación de camas es del 8,6%, según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad.

Siguen creciendo también las incidencias a 14 y 7 días en la comunidad autónoma, situándose respectivamente en 570 y 294 positivos por cada cien mil habitantes, que son 4 y 9 casos más.

De los 59 ingresados por Covid, 41 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla -incluidos los 8 de la UCI-, mientras que hay 12 en el de Sierrallana y seis en el de Laredo.

La positividad de las pruebas ha registrado un ligero repunte -de tres décimas, hasta el 12,6%-. En la última semana se han detectado en Cantabria 1.714 casos Covid, cifra que se eleva a 3.322 si se contabilizan a 14 días.

Por último, se mantiene en 578 el número de fallecidos en lo que va de pandemia en la región, al no haberse registrado ninguna víctima mortal en las últimas horas.