jueves. 28.03.2024

Cantabria ha registrado en las últimas horas un aumento de los hospitalizados por Covid, 23 -cuatro más que la víspera-, así como de pacientes que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos -uno más-, mientras este jueves la incidencia, tanto a 14 como a 7 días, sigue al alza en la región.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 17, se han detectado 37 positivos entre mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son cinco más que la víspera.

En los últimos siete días hay constancia de 186 casos y de 328 si se tiene en cuenta la semana anterior. Por su parte, la incidencia acumulada entre mayores a 14 días se sitúa en los 187 casos por cada 100.000 habitantes, nueve más que el miércoles, y en 106 a siete días, cuatro más.

En cuanto a la hospitalización, han aumentado a 23 las personas ingresadas por Covid, cuatro más que la jornada precedente, y la ocupación ha escalado tres décimas, al 1,5%. Además, hay dos críticos en la UCI, uno más que el día anterior, lo que supone una ocupación del 1,7%.

De los 23 hospitalizados, 14 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; tres en Sierrallana, dos en el Tres Mares de Reinosa y cuatro en Laredo.

De esta forma, a excepción de la incidencia a siete días, que se sitúa en riesgo bajo, el resto de indicadores del virus y la comunidad autónoma en su conjunto continúan en nivel de riesgo controlado por la pandemia. Mientras tanto, el número de fallecidos por Covid-19 en la comunidad se mantiene en 996 desde el inicio de la pandemia.

Aumentan la incidencia, los hospitalizados y los ingresos en UCI por Covid
Comentarios