jueves. 25.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido que le "preocupa" la situación de la comunidad porque, aunque la mayoría de los casos se dan ahora en jóvenes, lo que produce menos ingresos hospitalarios, éstos están contagiando a sus familiares mayores y "está entrando en los hospitales gente mayor con dos dosis" de la vacuna.

De hecho, ha revelado que, de los 48 hospitalizados en Cantabria actualmente, el 30% habían recibido ya la pauta completa, es decir, alrededor de 14 personas. En este sentido, el presidente autonómico ha recordado que la vacuna no es eficaz al cien por cien.

Además, hay unos 7.000 jóvenes cántabros en cuarentena, lo que también tiene su repercusión en el sector productivo ya que no están acudiendo a sus puestos de trabajo, ha remarcado el jefe del Ejecutivo cántabro.

VACUNACIÓN A JÓVENES Y TOQUE DE QUEDA

Y aunque Revilla pidió que se abordase en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la posibilidad de adelantar la vacunación a los más jóvenes, de 16 a 30 años, para evitar que sigan proliferando los contagios, el presidente ha señalado que Sanidad y los expertos sanitarios que asesoran a la Consejería cántabra creen que "no es oportuno" y prefieren seguir con las pautas marcadas.

En materia de medidas, Revilla ha avanzado que por el momento Cantabria no contempla pedir al Gobierno el 'toque de queda' como sí lo han hecho otras comunidades, aunque ha insistido en que estas medidas están exentas de decisiones políticas y responden a las autoridades sanitarias.

7.000 jóvenes están en cuarentena en Cantabria, y el 30% de los ingresados por Covid...
Comentarios