jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Suances ha programado actividades culturales gratuitas todos los fines de semana, adaptadas a las medidas sanitarias por el Covid y que incluyen espectáculos para todas las edades, entre ellas magia, teatro y música.

Así lo ha detallado la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, quien ha señalado que el objetivo es ofrecer una agenda "de calidad y totalmente segura" para los fines de semana estivales.

Así, para asistir a cualquiera de los eventos, es necesario recoger previamente la invitación en el Ayuntamiento (donde se tomará nota de los datos de todos los asistentes: nombre, DNI y teléfono). Además, se cumplirá con las medidas sanitarias establecidas (aforo limitado, mascarillas, distancia de seguridad).

Prieto ha señalado que el contenido incluye propuestas muy diferentes, a las que se suman las actividades expositivas que se desarrollan en las salas municipales y las actividades de la Biblioteca, como la presentación de libros.

El ciclo comenzará el 23 de julio con el espectáculo del mago Julianini 'Para partirse de magia', en el patio del colegio Portus Blendium-edificio Quintana a partir de las 20:00 horas.

El 24 de julio será el turno de Albricias Teatro, que presentará la obra 'Aquí no paga nadie' en el Auditorium Bassens a las 22:00 horas. Y el domingo la parroquia de Suances acogerá, a partir de las 20:00 horas, un concierto de órgano a cargo de Miguel Bernal Ripoll, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El último fin de semana del mes se cerrará con teatro infantil, a cargo de Arte en Escena, que presentará la obra 'Maurina y el calendario mágico', el día 30 a las 20:00 horas en el patio del colegio Portus Blendium-edificio Quintana. El 31, Emsamble Masquevoces ofrecerá el concierto 'Stabat Mater de Pergolisi, in memoriam víctimas del Covid', a las 21:00 horas en la parroquia de Suances.

Agosto comenzará con magia de la mano de Raúl Alegría, que acercará 'La caja mágica' a Suances el 6 de agosto a partir de las 20:00 horas en el patio del colegio Portus Blendium-edificio Quintana.

Por último, el 7 de agosto el Auditorium Bassens acogerá "Mi suegra es increíble", de Mácara teatro, que comenzará a las 22:00 horas.

Suances programa actividades culturales los fines de semana del verano, con magia,...
Comentarios