jueves 16/9/21
POLANCO

Polanco adjudica en 298.000 euros la construcción del centro de 0 a 2 años de Requejada

Ayuntamiento de Polanco
Ayuntamiento de Polanco

El Ayuntamiento de Polanco ha adjudicado en poco más 298.000 euros a la empresa UTE Agrega Enpezas la construcción de un edificio de nueva planta destinado a centro de educación infantil de 0 a 2 años, que se espera pueda entrar en servicio en los primeros meses de 2022.

El proyecto salió a licitación en 313.934,29 euros con un plazo de ejecución de cinco meses, y al concurso se presentaron dos ofertas, resultando finalmente adjudicataria la citada UETE.

El Ayuntamiento ha informado que está previsto que las obras se inicien a lo largo septiembre.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Día Fernández, ha indicado en un comunicado que con adjudicación de las obras "se cumple una etapa más" en el recorrido que llevará la municipio a contar en unos meses con un aula para acoger a los niños del municipio en su primera etapa educativa. Ha señalado que la ejecución de este aula era una demanda de los padres y madres del municipio, que además servirá para completar la oferta educativa en los primeros años.

Por ello, ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno y ha expresado su confianza en que la ejecución de la obra no presente "ninguna incidencia", de forma que se pueda tener terminado el edificio en las fechas previstas tanto por el Ayuntamiento como por la Consejería de Educación.

El proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio en una parcela de titularidad municipal de unos 800 metros cuadrados, situada en frente del actual colegio público Pérez Galdós, según la alcaldesa un emplazamiento "idóneo" por proximidad al centro educativo y por las posibilidades que ofrece la zona de cara al futuro.

El nuevo edificio será de nueva planta formado por tres piezas rectangulares conectadas a través de un corredor, dedicando los tres primeros meses de ejecución de la obra a la construcción en fábrica de los distintos elementos y los dos restantes al montaje sobre la parcela.

Respecto a la futura capacidad del centro, la alcaldesa ha indicado que el número de unidades del centro se fijará en su autorización o resolución de apertura y funcionamiento por parte de la Consejería, aunque el proyecto fija que las aulas de 0 a 1 año tengan una capacidad de 8 alumnos, y las de 1 a 2 años de 12 niños.

Díaz ha afirmado que la construcción de este centro de 0 a 2 años se acomete en momentos porque ahora sí se dan las condiciones para abordar su ejecución, es especial que ahora ya se dispone de la financiación necesaria y que está avalado por la Consejería de Educación a través del Ministerio.

Comentarios