miércoles. 12.06.2024

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, han inaugurado este sábado la renovada bolera Santiago Galas, tras las obras de recuperación que se han llevado a cabo durante el año pasado y éste, con una inversión total cercana a los 90.000 euros y que han permitido que la "emblemática instalación" esté de nuevo en condiciones para ser "utilizada y disfrutada por los vecinos y vecinas de este municipio y de toda Cantabria".

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, Zuloaga ha puesto en valor la recuperación de una "histórica bolera" que puede volver a albergar "grandes eventos" y que este año acogerá la Semana Bolística, con la que, además, se da respuesta a una demanda del municipio y sus vecinos.

Zuloaga destacado su "empeño" por impulsar la práctica y la afición al juego de los bolos y ha recordado los avances que se han conseguido en "la recuperación, acondicionamiento y puesta en valor de las boleras de los pueblos de Cantabria", muchas de ellas abandonadas durante años, como la de Cabezón de la Sal, y "ahora recuperadas y en condiciones de volver a ser el lugar de práctica deportiva y de encuentro para los aficionados al juego de bolos".

Ha señalado que es necesario tener estas instalaciones en buenas condiciones para preservar este deporte, "que forma parte de nuestra esencia" y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

"Forma parte de nuestra identidad, las boleras durante décadas han sido lugar de práctica de este deporte y de encuentro, y recuperarlas es esencial porque son parte de nuestro patrimonio", ha asegurado el vicepresidente.

Desde la Dirección General de Deporte en 2022 se llevó a cabo una inversión de 70.000 euros para la renovación y mejora de la bolera, y este año se han sumado otros 16.000 euros para la instalación de asientos en las gradas.

El municipio estrena la renovada bolera Santiago Galas tras dos años de obras
Comentarios