lunes 18/10/21
MIENGO

Miengo entrega 346 kilos de alimentos a la Marcha Cantabria Solidaria

Marcha Solidaria en Miengo
Marcha Solidaria en Miengo

El paso de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% por el Ayuntamiento de Miengo se ha saldado con un total de 346 kilos de alimentos recogidos en el municipio, una donación que ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y política y a las aportaciones que, de manera particular, han realizado vecinos, empresas y entidades.

Así lo ha informado hoy el Consistorio en un comunicado, en el que ha recordado que la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% para la recogida de alimentos volvió a inundar de solidaridad las vías, calles y plazas de Miengo este domingo, después de que centenares de participantes hicieran un recorrido de 26 kilómetros que comenzó en Villaescusa, cruzó Piélagos y acabó en el municipio. Muchos, además, se fueron sumando durante la marcha con el propósito de visibilizar las necesidades que están atravesando las familias.

Los 346 kilos de alimentos recogidos en Miengo se suman a los recaudados durante todo el recorrido y que alcanzan un global de 3.206 kilos. En concreto, en Miengo se instalaron varios puntos de recogida en el Ayuntamiento, donde se recogieron 193 kilos; en 'Q comemos', 43; en Eroski, 23; en Lupa, 9, y el partido Verdes EQUO aportó otros 78.

Los 346 kilos de alimentos recogidos en Miengo se suman a los recaudados durante todo el recorrido y que alcanzan un global de 3.206 kilos

Gracias a estas aportaciones, la Cocina Económica, que dispone desde la tarde del domingo de todos los alimentos recaudados, distribuirá a las familias con necesidades económicas lotes de productos perecederos y no perecederos.

Durante el acto de clausura organizado en la plaza del Ayuntamiento, el portavoz de la Marcha Solidaria, Julio Lago, agradeció a todos los asistentes la implicación en este movimiento y les animó a acompañar a la marcha en una nueva ruta por Polanco, Suances y Santillana del Mar que tendrá lugar el próximo 10 de octubre.

La marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% se inició el 25 de abril con el objetivo de recorrer los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región.

Esta iniciativa entregará los alimentos a ocho entidades de Cantabria: Cáritas Virgen del Monte en Miengo, Cáritas de Torres en Torrelavega, Cruz Roja Española Asamblea del Pas Pisueña, Colectivo Julio Vázquez de Santander, Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos FECAV, Cáritas de Maliaño en Camargo, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

Comentarios