PIÉLAGOS

El Centro Cultural Quijano acogerá la presentación de un libro de madres con hijos con enfermedades raras

Cartel de la presentación del libro 'El renacer de los girasoles' - AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS
Cartel de la presentación del libro 'El renacer de los girasoles' - AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS

El proyecto 'El renacer de los girasoles', que muestra la realidad de 14 madres con hijos con enfermedades raras muy graves y minoritarias -tres de ellas cántabras- recalará este viernes, 13 de septiembre, en el municipio de Piélagos. El Centro Cultural Quijano acogerá, a las 19.00 horas, la presentación del libro editado por Palabras de agua, que recopila los testimonios de un grupo de mujeres -una residente en Piélagos-, Tribu DESMADRES, que busca una mejor calidad de vida para sus hijos, que se invierta en investigación y que su lucha sea también la de toda la sociedad.

Se trata de Jessica Álvarez Ojea, autora de 'La vida en el nido'; Inma Gómez, de 'El país de nunca jamás'; Irene García, de 'Los retos de Marta'; Noelia Campillos Almodóvar, de 'Pequeña gran revolución'; Vanesa Márquez Rodríguez, de 'El giro más bonito de mi vida'; María García Estévez, de 'Lo más duro y lo más maravilloso', y Miriam de Paz Díaz, de 'Si volvieras a nacer, te querría igual'.

También forman parte de la publicación los relatos 'Disfrutando la vida a través de las lágrimas', de Rosa María Pérez Marín; 'Mi pequeño Allan. Aprendiendo a ser mamá en la discapacidad', de Eva María Fernández Alcolado; 'Mi maestra de vida', de Mariate Gallo; 'Cuando las cosas se pongan oscuras, será cuando más brille tu estrella', de Lucía Santamaría Vallejo; 'Luchando contra el limbo', de Esti Martín; 'La vida te cambia en cuestión de segundos...', de Samanta Mingallón López, y 'De aquellas tormentas, estos arcoíris', de Vanessa Navarro.

Con estos textos, 'El renacer de los girasoles' muestra la realidad de 14 madres y cómo tuvieron que cambiar sus vidas a raíz de la enfermedad de sus hijos. La Tribu DESMADRES asegura que "no se trata de normalizar ni de crear compasión, sino de acercar su realidad del día a día a todo el mundo y convertir su lucha en la de todo el conjunto de la sociedad".

Comentarios