jueves. 25.04.2024

La Casa Joven de Suances acogerá desde el lunes, y durante toda esta semana no lectiva para los escolares, las "tardes juveniles" para quienes tengan entre 12 y 16 años con diversas actividades gratuitas que el viernes tendrán como colofón una salida al parque 'Cabuerniaventura'.

La programación arrancará este lunes con una sesión de pin pon; el martes le tocará el turno al juego del billar; el miércoles al fútbol burbuja, para lo cual habrá que desplazarse al polideportivo municipal; el jueves, una sesión de kart en la pista de la Casa Joven y, finalmente, el viernes, una salida a partir de las 10.30 horas a "Cabuerniaventura". El resto de actividades comenzarán a las 18.00, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El concejal responsable del área de Juventud y Empleo, Fran Gascón, ha destacado la importancia de desarrollar programas de este tipo, que además de cumplir los objetivos marcados por el 'Plan Corresponsables', sirven para ofrecer alternativas de ocio y diversión para los jóvenes del municipio, ha informado en un comunicado el Consistorio.

SALIDA CABUERNIAVENTURA

Los participantes en la salida al parque de aventura 'Cabuerniaventura', prevista para el viernes 24, partirá a las 10.30 horas de la Plaza de Viares.

Para esta salida, se precisa de inscripción previa en la Casa Joven (más información [email protected] o en los teléfonos 942 844 091/ 699 951 973). Puede hacerse hasta el martes, día 21, a las 21.00 horas. Para poder formalizar la inscripción deberá ser socio de la casa joven con fecha anterior al 15 de febrero. Las inscripciones son personales e intransferibles y no se podrá realizar más de una solicitud por participante.

Con la inscripción se entregará una fianza de 10 euros que será devuelta una vez se realice la actividad. Todos los participantes deberán llevar su propia comida (bocadillo o similar)

Tendrán acceso preferente los hijos e hijas de familias monoparentales, mujeres mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación desempleo de larga duración y mujeres en situación de
especial vulnerabilidad. La pertenencia a estos grupos se deberá justificar.

Si el número de jóvenes solicitantes de plaza para esta actividad, supera el número de las plazas disponibles, éstas se asignarán por sorteo.

La Casa Joven ofrecerá esta semana no lectiva para los escolares actividades gratuitas
Comentarios