PIÉLAGOS

AVIP pide explicaciones ante “posibles irregularidades” en la contratación de Carlos Baute para las fiestas de Renedo

Carlos Baute, durante su actuación en las fiestas de San Antonio de Renedo de Piélagos
Carlos Baute, durante su actuación en las fiestas de San Antonio de Renedo de Piélagos

La Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos (AVIP) ha pedido al alcalde, Carlos Caramés (PP), explicaciones "urgentes" acerca de "posibles irregularidades" en el proceso de contratación del cantante Carlos Baute para el concierto que ofreció en las fiestas de Renedo.

El grupo municipal subraya que la productora, Prones, señaló en un comunicado que el primer pago al artista, por importe de 16.335 euros, se produjo el 5 de abril, "13 días antes del inicio del expediente de contratación". Algo que "parece irregular", señala AVIP, "a menos que ya supiera que iba a llevarse el procedimiento negociado sin publicidad, sin que se hubiera iniciado siquiera". En concreto, indica el expediente de contratación se inició el 18 de abril, la adjudicación a la Prones se produjo el 16 de mayo y la firma final del contrato entre la empresa y el Ayuntamiento de 27 de mayo.

En su comunicado Prones habla de dos pagos de 16.335 euros y de 38.200 euros más IVA de gastos de producción, lo que supone, en total, un gasto superior a los 78.000 euros. "Con todo esto, se hace obligatorio que el alcalde Caramés dé explicaciones de este fiasco, algo que ya es recurrente, siendo el Ayuntamiento deudor actualmente del último concierto de Burning y la Frontera en las fiestas de la Virgen de Valencia de 2023, por un importe de 21.000", ha remarcado el portavoz de AVIP, Luis Sañudo.

Comentarios