sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha manifestado que Cantabria "no puede perder más oportunidades" porque el potencial del deporte es "clave para el desarrollo sostenible".

Así lo ha manifestado Zuloaga tras participar este domingo en la "potente prueba deportiva" de las Rodadas de San Miguel de Aguayo, junto a Mario Iglesias, y el alcalde del municipio, Eduardo Gutiérrez. "Pruebas que son sinónimo de desarrollo sostenible, de generación de economía y empleo", ha dicho.

Asimismo, ha manifestado su "compromiso por seguir fomentando la llegada de grandes eventos y pruebas deportivas a Cantabria, que fomenten la economía y el empleo como la Vuelta a España; la selección española de fútbol; el World Pádel Tour; el campeonato de España de Remo Olímpico: la Copa del Rey de Balonmano y la Copa del Rey de Vela".

Una cita en la que el candidato a presidente de Cantabria ha explicado que "cada vez son más los municipios cántabros, como San Miguel de Aguayo, los que aprovechan el impulso de las importantes citas deportivas para atraer más visitantes, generar más empleo y conseguir mayor visibilidad".

En este sentido, Zuloaga ha detallado que "tras la mítica meta de la Vuelta Ciclista a España, como es el Pico Jano, desde el Ayuntamiento han aprovechado el impulso que da el deporte, fomentando las oportunidades de desarrollo y así cada día son más los aficionados que se acercan a conocer este maravilloso municipio".

Uno de tantos ejemplos, ha subrayado Zuloaga, de impulso al deporte "lo hacemos en el Pantano del Ebro, construyendo el que será el mayor y mejor campo de regatas de España". "En una oportunidad que permite que el Pantano del Ebro sea revulsivo económico y generador de empleo, a través de la economía sostenible", ha incidido.

El líder de los socialistas de Cantabria ha expuesto que en cada una de las comarcas de Cantabria; Liébana, Saja-Nansa, Alto Asón etc. se aprovecha el contexto para desarrollar nuevas oportunidades que "dinamicen la actividad económica y potencien el desarrollo sostenible".

Una línea de actuaciones que ha descrito como parte de su "compromiso" con la región. A través del "fomento el deporte de alta montaña, la escalada, el desarrollo de nuevas Vías Ferratas, de circuitos BTT como los que hemos desarrollado en Campoo o en la zona de Cabuérniga", ha asegurado, "conseguiremos que el deporte se sitúe como generador de atracción de visitantes a Cantabria, generador de economía y de empleo de forma sostenible".

IMPULSO A LOS BOLOS

Además, Zuloaga ha destacado el compromiso "de fomentar el deporte sello de identidad de Cantabria: los bolos", a través de un plan director cuyo objetivo es la "renovación y conservación" de las boleras de Cantabria.

En palabras de Zuloaga, "tras haber rehabilitado medio centenar de boleras en los últimos dos años en Cantabria, no vamos a permitir que se pierda ninguna bolera de nuestra región por desatención municipal".

Las boleras, a ojos del socialista, "son seña de identidad de Cantabria y su memoria es la memoria de nuestros pueblos y espacios urbanos".

Zuloaga considera "clave" el potencial deportivo de Cantabria para el desarrollo...
Comentarios