domingo. 04.12.2022
ECONOMÍA

Ximo Puig reitera su respaldo al “cónclave” de Revilla contra Hacienda

El presidente de la Generalitat valenciana ha apostado por una “relación multilateral” entre autonomías.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en el Parlamento
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cuenta con el apoyo de Valencia en su "cónclave" contra Hacienda

El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reiterado este lunes su respaldo al cónclave propuesto por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, contra la política y las exigencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al tiempo que ha apostado por una "relación multilateral" entre autonomías.

Puig se ha pronunciado de este modo en la comparecencia ante los medios de comunicación que ha ofrecido tras la reunión mantenida con el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, preguntado por la iniciativa de Revilla.

El también secretario del PSPV ha considerado "interesante" que "se reúnan las comunidades autónomas" y ha señalado que ésta es una cuestión que él ha planteado "ya hace tiempo".

"Cualquier iniciativa" como la propuesta por Revilla "va a contar siempre con la Comunitat Valenciana"

Así, ha manifestado que "sería necesario que hubiera una relación multilateral entre las comunidades autónomas" ya que sería "positivo" para "tratar algunas cuestiones" que afectan "a todos" y "para ir sumando experiencias y desarrollando más políticas comunes".

Ximo Puig ha planteado que "España tiene que ir hacia un proceso federal en el que haya por una parte una delimitación de competencias" y en el que "se conceptúe como corresponde, la pluralidad de España".

El jefe del Consell ha señalado, en consecuencia, que para él "cualquier iniciativa" como la propuesta por Revilla "va a contar siempre con la Comunitat Valenciana".

Comentarios