domingo 22/5/22
POLÍTICA

Revilla teme “un auténtico crack económico” si cunde “el pánico como está cundiendo” por el coronavirus

revillareinosa
Miguel Ángel Revilla y el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, preparan el postre conmemorativo del 50 aniversario del IES Montesclaros este martes en Reinosa

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado en relación con el coronavirus que "el peligro de todo esto es que cunda el pánico como está cundiendo" y "que se traslade a la economía y tengamos un auténtico crack económico". "Es un problema terrible", ha manifestado Revilla, que lo que recomienda es "serenidad y que no cunda el pánico". "Lo que hay que intentar es evitar el pánico", ha insistido el presidente autonómico, para quien el pánico es "una enfermedad peor que cualquier otra". "La gente entró en pánico y es imprevisible lo que lo que puede ocurrir", ha añadido Revilla hoy martes a preguntas de los periodistas en Reinosa, donde ha participado en los actos del 50 aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria Montesclaros.

Como "dato positivo", el presidente autonómico ha señalado que ayer lunes en todo China, donde se originó el foco, sólo hubo 19 casos en una población de 1.350 millones de personas, lo que evidencia que "lo están atajando, lo cual es una buena noticia". "También tenemos que confiar en que la llegada de la primavera, según los expertos, hará que el brote remita" y "también sabemos que hay cantidad de laboratorios de todo el mundo que están buscando un remedio para los que lo tienen e incluso la vacuna", ha añadido Revilla, que ha asegurado asimismo que Sanidad "es la que nos tiene que orientar a los demás sobre lo que hay que hacer".

Comentarios