POLÍTICA

Revilla asegura que el “mérito” del PP es “no haber parado las obras” del “gran cambio” que impulsó el bipartito PRC-PSOE

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el Día de Cantabria de 2024 | Foto: PRC
El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el Día de Cantabria de 2024 | Foto: PRC

El expresidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este domingo que el "gran cambio" de la Comunidad Autónoma lo impulsó su Gobierno, el bipartito PRC-PSOE, y el "mérito" del actual Gabinete del PP es "no haber parado las obras en marcha", como hizo en su anterior mandato entre 2011 y 2015. Así lo ha asegurado el líder regionalista en su valoración, este domingo, del mensaje de la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, con motivo del Día de Cantabria, celebrado en Cabezón de la Sal con la asistencia de una nutrida representación regionalista.

Revilla ha destacado que todos los proyectos del actual Ejecutivo, como el desarrollo eólico, la transformación de la Residencia Cantabria, La Pasiega o el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), los dejó en marcha el Ejecutivo presidido por el PRC, al que ha reivindicado como "artífice del gran cambio" de la Comunidad Autónoma, que comenzó con la transformación de las carreteras, el impulso de infraestructuras como el aeropuerto Seve Ballesteros, o la modernización de la educación y la Universidad.  Asimismo, ha subrayado que fue durante su mandato cuando comenzaron las obras del Tren de Alta Velocidad a Madrid y la región cobró "todas las deudas pendientes" del Gobierno central, lo cual le permitió "dejar la caja llena de recursos". "Mas allá de eso no hay novedades, nada que no estuviera en marcha", ha enfatizado el líder regionalista, quien también ha reivindicado el impulso de la imagen de Cantabria hasta conseguir que hoy sea "una región de moda en España".

Por otro lado, ha mostrado su "coincidencia plena" con Sáenz de Buruaga en la denuncia del pacto alcanzado por el PSOE con ERC para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat de Cataluña, cuyo contenido considera "al margen de lo que dice la Constitución", ya que "rompe la solidaridad" entre las diferentes comunidades.

Además, ha destacado la voluntad del PRC de "arrimar el hombro" en defensa del interés general de Cantabria y ha subrayado que para su formación la Comunidad Autónoma está "por encima de todo", frente a quienes "desean que las cosas vayan mal para sacar pecho y prosperar". "El Partido Regionalista ha arrimado el hombro y ha dejado en marcha proyectos que, afortunadamente, esta presidenta no está parando", ha concluido.

Comentarios