viernes. 19.04.2024

El Partido Popular ha hecho un llamamiento a "concentrar todo el voto moderado de Cantabria" en sus siglas para que las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, supongan "el final del sanchismo, por fin, en España" y permitan que en La Moncloa haya "un Gobierno amigo" de la comunidad liderado por Alberto Núñez Feijóo y no "una jaula de grillos" como el de Pedro Sánchez.

A ello ha apelado este viernes la presidenta del PP de Cantabria y jefa del Gobierno regional, María José Sáenz de Buruaga, en el acto convocado este mediodía en la Plaza Porticada de Santander con motivo del cierre de una campaña.

Allí, ha advertido que "divisiones estériles del voto" pueden hacer que "Sánchez siga cuatro años más dando vueltas en el Falcon" y la "reedición del Gobierno Frankenstein". "No lo olvidéis, si fragmentamos el voto, Sánchez se queda y nadie quiere que eso ocurra, Cantabria no puede permitirse el lujo de que eso ocurra", ha aseverado.

Además, ha alertado de que votar "a los imprevisibles", como a su juicio es Vox, puede hacer que esas papeletas acaben siendo "un voto contra Feijóo" en lugar de contra Sánchez. En este sentido, ha recordado que Vox ya votó en el Parlamento regional, y por dos veces, en contra de su investidura como presidenta de Cantabria.

Por todo ello, ha insistido en que "quien quiera que gobierne el Partido Popular que vote al Partido Popular sin atajos ni intermediarios porque no los hay". "Esa es la única papeleta segura, directa, útil", ha remarcado.

Buruaga ha hecho un llamamiento a votar al PP no solo a quien habitualmente lo hace, sino también a los "socialistas moderados que no reconocen a su partido" y que están "espantados de las fechorías, las mentiras y la manipulación de Pedro Sánchez" y a quienes votaron al PRC en las elecciones del 28 de mayo.

Y es que la dirigente popular se ha mostrado convencida de que a los votantes regionalistas "no les gusta tener un Gobierno en España sometido a Bildu, a los independentistas catalanes o al comunismo de Podemos o Sumar" y "no comulgan con la rebaja de la malversación o de la sedición, los indultos o con los etarras condenados en la listas de Bildu y con ese calvario que ha supuesto para muchas mujeres y muchos menores la Ley del solo sí es sí".

Por otra parte, Buruaga ha opinado que ha sido una campaña "ilusionante" en la que --ha dicho-- los "magníficos" candidatos del partido en Cantabria han dado "la batalla por el cambio en España" y la seguirán dando "hasta el último minuto" de hoy, algo que también ha garantizado en su breve intervención el cabeza de lista al Congreso, Felix de las Cuevas.

Y es que, según los populares de la región, "Cantabria necesita urgentemente que Pedro Sánchez salga de la Moncloa para que entre Alberto Núñez Feijóo" a liderar un Ejecutivo que "defienda los intereses de España" y que además sea "atento" a las necesidades de la comunidad.

"Cantabria debe votar el próximo domingo por el cambio ya que para que Cantabria tenga éxito, España debe tener éxito", ha subrayado Buruaga.

"Quien quiera que gobierne el Partido Popular que vote al Partido Popular sin atajos ni...
Comentarios