viernes. 19.04.2024

El PSOE de Cantabria ha presentado este sábado oficialmente a los integrantes de sus candidaturas a las Cortes Generales --al Congreso y al Senado-- de cara a las elecciones del 23 de julio, diseñadas con el objetivo de "defender los intereses de Cantabria y España siendo el "freno de los retrocesos de la derecha".

Así lo ha señalado este sábado el líder del partido, Pablo Zuloaga, en el acto electoral celebrado este mediodía en la plaza del Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander, en el que ha defendido que el PSOE presenta las "mejores" candidaturas y ha agradecido el "paso valiente" dado por todos sus integrantes.

Los socialistas llevan como cabeza de lista al Congreso a Pedro Casares, que estará acompañado en la candidatura por Noelia Cobo; Pablo Antuñao; María Mar Iglesias, y José Manuel Cruz Viadero. Y la del Senado está integrada por Secundino Caso, Ester Bolado, y Eugenia Gómez de Diego, además de los suplentes de ambas candidaturas.

Zuloaga se ha mostrado convencido de que con las candidaturas presentadas se va a conseguir que Pedro Sánchez siga siendo el "presidente del Gobierno que Cantabria y España necesitan".

A su juicio, "hechos, como el avance fuerte de la economía de nuestro país, son los que movilizarán el voto de la mayoría progresista" y harán de Pedro Sánchez siga como presidente por cuatro años más que "se harán muy largos para la derecha" porque verá cómo el país sigue "avanzando y creciendo".

El 23 de julio vamos a hacer que Pedro Sánchez sea el mejor presidente para España

"El 23 de julio vamos a hacer que Pedro Sánchez sea el mejor presidente para España", ha dicho el líder de los socialistas cántabros, que ha afirmado que el partido está inmerso en "una campaña ilusionante para garantizar el avance como sociedad y de los derechos y libertades de los cántabros y españoles".

En el acto han intervenido, los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Pedro Casares y Secundino Caso, respectivamente, y la secretaria de Organización del partido y número 2 de la candidatura a la Cámara Baja, Noelia Cobo.

En su intervención, Casares ha advertido de que la derecha va a intentar "desmovilizar a la ciudadanía y que no vaya a votar". "Van a decir que da igual, que no es necesario ir a votar, escucharemos mucho que somos todos iguales, que somos todo lo mismo, ¿os suena?", ha afirmado el candidato.

Casares ha hecho un alegato para reivindicar porque el PSOE y el PP y Vox "no son lo mismo". "¿Cómo vamos a ser lo mismo" los que pagamos íntegramente la deuda del Hospital Valdecilla que los que vuelven para seguir privatizando la sanidad pública de Cantabria?", ha enfatizado.

"No somos lo mismo los que hoy proponemos la gratuidad del sistema universitario para quienes se esfuerzan que quienes subieron las tasas universitarias, los que apostamos por más becas que los que segregan por sexos en las aulas, quienes pactamos con otros para tener más derechos y aprobar leyes como la de Eutanasia, la de cambio climático o la ley de Ciencia que quienes pactan para recortar los derechos de las mujeres o retirar banderas que representan la libertad de todos y representan a las personas LGTBI", ha añadido.

También ha incidido en que "no es lo mismo" subir las pensiones un 8,5% que un 0,25% o el Salario Mínimo Interprofesional a los 1.080 euros que quienes lo tenían en 735 euros.

Además, Casares ha reivindicado que los socialistas han sido "los únicos que han cumplido con Cantabria frente a los que sólo se quedaron en palabras". Así, ha citado compromisos cumplidos, como el pago de la deuda de Valdecilla o la rehabilitación de las naves de Gamazo, o que avanzan, como el AVE a Cantabria; la reforma del Desfiladero de la Hermida; la modernización de la red de Cercanías; el soterramiento de las vías en Torrelavega, o el cubrimiento de las de Camargo, así como la duplicación de la A-67 de Santander a Polanco, el enlace de Sierrapando Barreda o el nuevo acceso al Puerto, la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC); el Llano de la Pasiega o la rehabilitación de Biblioteca Menéndez Pelayo.

Casares ha pedido el voto para los votantes socialistas pero también "para los votantes del PRC que saben que el único que cumple con Cantabria es el PSOE"; para los votantes de izquierdas que saben que el único partido con representación para hacer posible un Gobierno progresista es el PSOE y para los votantes "moderados" del PP que no quieren un Gobierno con la extrema derecha de VOX".

Por su parte, Cobo ha criticado las políticas que propone la derecha. "Me duele como mujer, cuando vulneran mis derechos. Como madre, cuando ponen en riesgo la seguridad de mis hijas. Como política, cuando vulneran los derechos que tanto nos ha costado conseguir", ha dicho la socialista, que ha reivindicado las medidas puestas en marcha por el Gobierno liderado por Sánchez y que están haciendo que España "avance".

Y el cabeza de lista al Senado, Secundino Caso, alcalde de Peñarrubia, ha hecho una especial alusión al mundo rural y ha asegurado que "solo los socialistas lo defienden y protegen".

"No vamos a permitirle a la derecha paternalista que hagan pensar que la sociedad no pasa por la España rural", ha dicho Caso. "Pedro Sánchez y el PSOE merecemos 4 años más trabajando por todo el territorio: el urbano y el rural", ha añadido.

 

El PSOE presenta a sus candidatos a las Cortes Generales con el objetivo de ser "freno"...
Comentarios