jueves. 23.05.2024

El PRC centrará la mayor parte de su campaña electoral en el municipio de Santander con el objetivo de llegar a la Alcaldía y desbancar al PP, que ha tenido el poder históricamente en la ciudad. Para ello que se ha marcado el "reto" de lograr suficientes votos en las urnas para tener una representación de mínimo siete concejales en la Corporación.

"Es una plaza difícil que hay que conquistar", ha reconocido el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, para quien "la batalla" de su partido "está en la capital", donde no es suficiente con obtener cinco concejales como en las anteriores elecciones.

"Con cinco volverá a gobernar la señora alcaldesa. Tenemos que plantear un reto de mínimos y el reto es siete", porque "si ese tope no se supera es imposible gobernar, ya sabemos lo que tienen otros". "Vamos a ponernos todos las pilas para conseguir un sueño, dadme esa alegría", ha trasladado Revilla a los militantes durante su intervención en la Asamblea del PRC de Santander celebrada este sábado, en la que se ha renovado el Comité Local y se ha reelegido como secretario general de la formación en el municipio a José María Fuentes-Pila, con todos los votos a favor salvo una abstención.

Sin embargo, Fuentes-Pila no será en esta ocasión el candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del 28 de mayo y dejará paso a Felipe Piña, una "cara nueva" con la que el presidente cree que "hay que probar". "Puede salir bien o no tan bien". "Es el momento de experimentar con un nuevo Comité Local y una nueva candidatura que ilusione y trabaje a fondo".

Ha reconocido que lograr el objetivo será difícil, pero lo ve posible ya que en las últimas elecciones "les hemos metido una pasada importante" en la votación a la Presidencia regional, además de necesario para evitar un posible pacto entre PP y Vox, que "nos tiene que aterrar" ya que este último es "un partido peligroso": "no creen en Cantabria", "no son europeos, son sectarios". "Sería muy grave para Cantabria".

Y es que el objetivo de Revilla es cerrar su vida política con el PRC gobernando tanto en Cantabria como en la capital. "¡Qué bonito sería tener el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno! Complicado, pero se puede conseguir", ha insistido, explicando que centrará la campaña en esta ciudad porque otras, como Torrelavega o Castro Urdiales, son ya "terreno conquistado".

A su juicio, hay proyectos para la región que deberían desarrollarse "en una comunión perfecta" entre ambas administraciones, pero que el PP de Santander -que gobierna en coalición con Ciudadanos pero actúa "como si tuviese la mayoría absoluta"- "no quiere" impulsar. "Cuando desde el Gobierno hemos intentado hacer algo de futuro no ha habido manera", ha lamentado, incidiendo en que "Santander tiene que cambiar el modelito de ir vendiendo fiestas, cohetes, cuatro corridas de toros, cuatro conciertos. Eso esta muy bien pero hay un espacio industrial único".

En este sentido, el regionalista ha reiterado que la alcaldesa, Gema Igual, no propone al Gobierno proyectos "de envergadura" a pesar de que Santander "lo tiene todo, pero falta visión de futuro" y un componente industrial. "Esta ciudad es una joya, pero en manos de joyeros", ha sentenciado refiriéndose a su paisaje e infraestructuras como el puerto, el aeropuerto o el hospital de Valdecilla.

RESIDENCIA CANTABRIA

En este punto ha vuelto a retomar su idea para recuperar el edificio de la Residencia Cantabria y ha emplazado al nuevo Comité Local a buscar un "proyecto razonable" para él "antes de que se caiga". Revilla ha planteado que se convierta en un hotel para alojar médicos y familiares de pacientes de fuera que lleguen a tratarse a Valdecilla y ha avanzado que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones le ha trasladado que cederá el edificio a Cantabria si lo destina a fines sanitarios, así como que podrá aportar financiación si el proyecto es "interesante".

Por su parte, Fuentes-Pila ha recogido el guante de Revilla y ha mostrado su compromiso de trabajar para lograr el reto fijado en las urnas, que "no es baladí", pero ha confiado en que "Felipe Piña va a conseguir la Alcaldía de Santander".

Ha asegurado que afronta este nuevo mandato como secretario general en Santander "con ilusión" y al frente de un Comité Local "lleno de compromiso para lograr que haya un alcalde regionalista definitivamente"

El nuevo Comité que encabeza está formado por Marina Lombó, José Luis Gochicoa, Felipe Piña, Jesús García, Raúl Huerta, Raúl Martínez, Agustín Fernández, Raúl Santiago, Leticia López, Diego García, Mónica Berrazueta, Purificación Iglesias, Francisco Javier Santamaría e Íñigo Claramunt, además de los concejales Amparo Coterillo, Jesús Goñi, Vicente Nieto y Miriam Martínez.

El PRC se marca el "reto difícil pero posible" de desbancar al PP en Santander
Comentarios