viernes. 29.03.2024

Podemos Cantabria celebrará este sábado, 22 de octubre, en Maliaño (Camargo), su I Conferencia Municipalista, que reunirá a los círculos de la formación morada en la comunidad autónoma para intentar definir el proyecto municipal para este nuevo ciclo político. Y es que, a juicio de la formación morada, "lo municipal es prioritario" para seguir "sumando logros que mejoren y transformen la vida de la gente", según ha señalado en un comunicado el partido.

En el acto, que se celebrará en el centro cultural Juan de Herrera de Maliaño en horario de mañana y tarde y bajo el lema 'La fuerza que transforma', llega un momento en que la formación morada está inmersa en los procesos electorales. Será una jornada de trabajo presencial en la que un representante de cada círculo expondrá sus conclusiones sobre las cuestiones en las que llevan trabajando semanas en busca de un acuerdo sobre el proyecto municipal.

La secretaria de Organización y portavoz de Podemos Cantabria, Mercedes González, ha explicado que la "hoja de ruta" que se fije será "asumida" por todos los municipios "para, de esta manera, estar más unidos, tener más solidaridad e inteligencia colectiva de cara a los próximos procesos electorales". Para González, es "positivo y necesario" que los círculos de Podemos en los municipios se impliquen en esta labor de trabajo grupal porque "forman parte" del proyecto de Podemos. "Juntos somos más fuertes", ha dicho.

Además de la exposición de los representantes de cada grupo, el partido ha explicado que si un número de militantes se une para presentar una propuesta ésta "será escuchada y bienvenida porque es la militancia la que marca el rumbo, la que toma las decisiones importantes", ha indicado el partido.

PROGRAMA

La I Conferencia Municipalista de Podemos Cantabria se celebrará en el centro cultural Juan de Herrera de Maliaño y arrancará a las 10:00 horas con una formación básica sobre política municipal y que continuará a las 12:00 con las propuestas de los círculos.

A las 14:00 horas se hará un receso para comer y se retomará la jornada a las 16:00 horas con el debate y las conclusiones finales del encuentro, que finalizará a las 18:00 horas.

Por otra parte, la agrupación ha puesto a disposición de todas las personas que quieran asistir un formulario que deberán rellenar en el siguiente enlace: https://participa.podemos.info/users/sign_in

Podemos Cantabria celebra su I Conferencia Municipalista para definir su proyecto
Comentarios