domingo. 14.04.2024

El PR reunió este sábado al comité local del partido en Santander para dar a conocer a sus militantes la lista completa de los regionalistas a las elecciones en el primer municipio de Cantabria.

La candidatura del partido de Miguel Ángel Revilla está encabezada en Santander por el actual director general de Transportes del Gobierno, Felipe Piña, y con él estarán los dos deportistas cántabros Laura, Nicholls y Gonzalo Colsa entre los cinco primeros números de esta lista al Ayuntamiento de la capital cántabra.

Nicholls, que se retiró este pasado 2022 después de lograr tres títulos europeos con la selección española, una plata olímpica, y un mundial, da así un paso hacia la política buscando un nuevo futuro. Por su parte, Colsa compartirá ahora su dedicación a la política con su cargo de responsable de la cantera del Real Racing Club de Santander, equipo en el que jugó varios años. 

Además otros nombres relevantes que acudirán la lista de Piña son el cirujano Enrique Peraita, las altas funcionarias del Gobierno de Cantabria María Victoria Fernández y Ainhoa Espejo, una “lista imbatible” que conjuga el “empuje y la ilusión” de “santanderinos de referencia” en distintos ámbitos profesionales con la “experiencia regionalista”.

Así se ha expresado el candidato a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, tras la celebración, esta mañana, del Comité Local Extraordinario que ha aprobado por unanimidad la lista con la que los regionalistas concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Es un honor estar acompañado por personas con tanta experiencia y éxitos profesionales que les avalan

Piña se ha mostrado “orgulloso y emocionado” de haber obtenido “un sí rotundo” de personas que “son un referente en diversos ámbitos y que conseguirán llevar al Ayuntamiento la gestión que se merecen los santanderinos”. “Es un honor liderar esta lista, estar acompañado por personas con tanta experiencia y éxitos profesionales que les avalan”, ha dicho el regionalista, quien se ha mostrado convencido de haber configurado una “lista imbatible”.

Así, Piña ha explicado que desde que fue proclamado candidato tuvo “claro” que la lista debían integrarla “los mejores”. Un objetivo que, ha asegurado, “no ha sido nada complicado”, porque “ha recibido una avalancha de ofrecimientos para sumarse al proyecto”. “Agradezco todo el apoyo recibido, cuento y contaré con todos de una manera u otra”, ha dicho el candidato, para quien la Alcaldía está hoy “muchísimo más cerca que ayer”.

Laura Nicholls y Gonzalo Colsa, del deporte a la política del la mano del PRC en Santander
Comentarios