domingo. 03.03.2024

La visita de Feijóo a Cantabria se producirá justo un mes después de la última vez que recaló en Santander, que fue el 14 de junio, para participar en una Junta Directiva Regional del PP de Cantabria, donde estuvo con la líder autonómica del partido, María José Sáenz de Buruaga, que aún no había sido investida entonces como presidenta de la comunidad.

A lo largo de la semana, visitará 12 comunidades autónomas dentro de su tour por España para pedir la confianza a los ciudadanos ante las elecciones del 23 de julio.

Después de arrancar el jueves la campaña en Os Peares (Orense), su pueblo natal, Feijóo volverá a Galicia este domingo para participar en un mitin en la plaza de toros de Pontevedra, uno de los actos centrales de la campaña del Partido Popular para las elecciones generales del 23J donde la formación espera reunir a más de 12.000 personas.

En ese acto participará, además del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Este coso taurino es un lugar talismán para Feijóo, ya que aquí fue donde inició sus cuatro campañas para la Xunta de Galicia, que desembocaron todas ellas en mayorías absolutas, según ha recordado la formación.

Tras su parada el lunes en Madrid para participar a las 22.00 horas en el cara a cara con el candidato socialista Pedro Sánchez organizado por Atresmedia, el presidente del PP viajará al día siguiente, martes, a Castilla-La Mancha y Andalucía, donde participará en actos en Ciudad Real y Cádiz.

El miércoles se trasladará a la Región de Murcia, donde intervendrá en un acto el expresidente José María Aznar y el presidente de esa comunidad autónoma, Fernando López Miras. Ese día ya se sabrá si el candidato del PP ha logrado ser investido presidente de la región, para lo que necesita la abstención de Vox.

La formación de Santiago Abascal ha exigido entrar en el Ejecutivo regional para permitir esa investidura, una petición que rechaza el PP alegado que está a dos escaños de la mayoría absoluta. "Si Vox mantiene el bloqueo será el único responsable de una repetición de elecciones", han asegurado fuentes del PP.

En la tarde del miércoles, el presidente del PP se desplazará a la Comunidad Valenciana para participar en un acto en Alicante.

El jueves estará en Ermua (Vizcaya) para asistir al homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA en julio de 1997.

El pasado año, con motivo del 25 aniversario del asesinato de Blanco, el municipio vizcaíno ya acogió un acto institucional en memoria de las víctimas del terrorismo presidido por el Rey y al que también asistió Feijóo, quien entonces anunció su compromiso de derogar la Ley de Memoria Democrática si llega al Palacio de la Moncloa.

Este año, de nuevo, el presidente de los 'populares' se desplazará a Ermua con motivo del homenaje que la formación popular rendirá el próximo día 13 a Miguel Ángel Blanco. Le acompañarán el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y más cargos del partido.

Ese mismo día por la tarde, recalará en Castilla y León para intervenir en un acto en Burgos.

El viernes 14 de julio, el presidente del PP visitará dos comunidades, Asturias y Cantabria, donde intervendrá en los actos que se celebrarán en Oviedo y Santander, respectivamente. El fin de semana, los días 15 y 16 de julio, Feijóo visitará cuatro comunidadesautónomas: País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón.

En concreto, el sábado 15 de julio, estará en Logroño y finalizará la jornada en Pamplona. Por último, Alberto Núñez Feijóo se desplazará la mañana del domingo 16 a Aragón para intervenir en un acto en Zaragoza. Ya por la tarde, Feijóo vuelve a Castilla-La Mancha, donde asistirá a un acto en Guadalajara, según ha informado el partido.

Feijóo participará el próximo viernes en un acto de campaña en Santander
Comentarios